Comerciantes de Cercat y Crama agreden al Alcalde Rodrigo Paz (VIDEO)

Luego de que una marcha efectuada, en horas de la mañana, por los dirigentes y comerciantes de Cercat y Crama intentó tomar las oficinas centrales de la Alcaldía en la zona de Alto Salamanca. En horas de la noche cuando el Alcalde Rodrigo Paz Pereira se encontraba realizando el encendido e inauguración de luces LED en el barrio El Rosedal, los manifestantes llegaron al lugar e increparon al burgomaestre.

La turba enardecida que propinó empujones y algunos golpes al Alcalde, en medio de gritos exigía una reunión con la autoridad, para tratar el tema reordenamiento que está realizando el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija en la zona del Campesino.

La intervención de vecinos del barrio y funcionarios de la Alcaldía permitió que el alcalde pueda subir a su vehículo y «a pesar de haber intentado volcarle la camioneta», este logró abandonar el lugar, informó el secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Tarija Diego Ávila quien anunció que se iniciará acciones legales contra los autores de la agresión hacia el Alcalde y otros funcionarios públicos.

La secretaria municipal de desarrollo económico y productivo, María Elena Bautista, informó que los dirigentes del sector privado no quieren buscar soluciones, «ellos quieren seguir en el desorden, seguir teniendo el monopolio y quieren seguir cuidando sus intereses que son netamente políticos y económicos».

Así también, manifestó que el Municipio está dispuesto a dialogar, sin embargo no retrocederán en la decisión de reordenar la ciudad, «para que las calles estén expeditas de camiones, para que haya una libre transitabilidad de los vehículos», dijo.

Los comerciantes del Crama y Cercat piden que se anule la resolución que restringe el horario de ingreso de los camiones al sector del mercado Campesino.

Por su parte el Presidente del barrio Rosedal, manifestó que los agresores llegaron con fierros y piedras al lugar «con la disposición de maltratar a las personas». En el lugar habían niños y personas de la tercera edad, «los han pisado, empujado y esto no se debe volver a repetir», dijo.

Según Diego Ávila, los manifestantes habrían realizado destrozos al interior de las oficinas de la Alcaldía que se encuentra en el barrio Alto Salamanca, además de haber tapado las cámaras de seguridad del lugar.

Cámara de seguridad tapada con bolsa nylon/Foto: Municipio

 

 

 

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.