Colisión de 2 minivans deja 7 heridos en la ruta al norte

Los autos siniestrados

La tarde de ayer, antes de las 18.00, un accidente de tránsito se registró en la ruta al norte del país, donde dos vehículos tipo vagoneta colisionaron frontalmente dejando a 7 personas heridas, entre ellas un bebé.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto informó que el accidente se registró en la comunidad de Choroma eso de las 17.15, por lo que personal de Bomberos se dirigieron hasta la tranca de Pajchani, unos 10 minutos más arriba, para verificar el hecho. Una vez en el lugar se evidenció que había personas heridas y que se trataba de una colisión frontal de dos minivans de servicio público.

“Según información de la Policía de San Lorenzo se trata de una colisión frontal, donde uno se dirigía a Culpina y otro retornaba a la ciudad de Tarija. Hasta ahora ya son cuatro las personas evacuadas, pero estamos a la espera de la ambulancia de san Lorenzo, porque tenemos el reporte de que son 7 heridos en total”, dijo el teniente Álvaro Maraz, de la unidad de Bomberos .

Prieto dijo que los heridos son: Victoria Arroyo de 54 años de edad, Margarita Hilda Portal de 22 años, Dilan Martínez de 6 meses de edad, Celia Rodríguez de 68 años, Pedro Portal 67 años, Dardo Santos Raya Márquez de 54 años y Primo Donaire Choque de 47. Los dos últimos son los conductores.

Otro hecho

En otro hecho reportado por la Policía, el responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la institución, teniente José Yaniquez, informó que el martes por la noche en la avenida Víctor Paz y Sevilla se registró una colisión de dos motocicletas que ocasionó que tres personas resultaran heridas.

De acuerdo al detalle del hecho, se conoce que la motocicleta marca Yamati  de color negro y con placa de control circulaba por la calle Sevilla en sentido de circulación de este a oeste, cuando debido a falta de precaución e inobservancia de la norma, trató de ingresar a la intersección de la avenida Víctor Paz, llegando a colisionar en la parte lateral de una moto marca USM, de color rojo, que iba por la avenida en sentido de sur a norte.

Uno de los conductores de la moto fue diagnosticado con policontusión y contusión del muslo, el otro conductor estaba policontuso y con una herida compleja en el muslo, pero la más afectada fue la acompañante del conductor de la moto Yamati, ya que ella fue diagnosticada policontusa con Trauma Encéfalo Craneal (TEC) y conmoción cerebral interna.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.