Colectivo TLGB destaca presencia de Manuel Canelas en el espacio de poder

Canelas reconoció públicamente su homosexualidad el 2014.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto ABI.

El movimiento de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) resaltó la designación de Manuel Canelas como nuevo ministro de Comunicación en el gabinete del presidente Evo Morales y expresó su respaldo.

“Saludo al Gobierno por la designación de Manuel Canelas como ministro de Comunicación, reconocemos su capacidad y sensibilidad por los derechos humanos, más ante una coyuntura profundamente regresiva en nuestro país por las corrientes neoconservadoras, expresadas especialmente por los fundamentalismos religiosos que incitan al odio y la discriminación a la población TLGB”, dijo a ANF el activista por los derechos humanos del colectivo TLGB, David Aruquipa.

Agregó que este movimiento confía en que Canelas, desde su nuevo cargo, implementará nuevas políticas de comunicación con un enfoque de derechos humanos, especialmente en el sistema educativo, porque en la actualidad todavía se emiten “mensajes homofóbicos y transfóbicos, repetidos en muchos casos por los distintos medios de comunicación cristianos o evangélicos”,

“Auguro muchos éxitos en su gestión, esperamos un seguimiento e implementación de nuevas políticas de comunicación, que enfrente a los elevados índices de violencia basada en género, feminicidios, trata y tráfico, lucha contra racismo y toda forma de discriminación”, sostuvo.

Sobre la sexualidad de Canelas, que reconoció públicamente su homosexualidad el 2014, Aruquipa añadió que “si bien es importante” ese aspecto para el movimiento TLGB, pero lo que más destaca es la capacidad profesional de la nueva autoridad.

Manuel Canelas reemplazó a Gisela López en el Ministerio de Comunicación. Fue elegido como diputado por La Paz el 2014, y desde febrero de 2018 se desempeñaba como Viceministro de Planificación y Coordinación.

Tomado de ANF