César Farías: “Entrenaremos donde se necesite entrenar”

«Jugaremos con los elementos acordes, entrenaremos donde se necesite entrenar basado en un estudio. La localía seguramente será en La Paz en su totalidad, ahí jugaremos con los futbolistas de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, hay que analizar muchas cosas y esperar qué sucederá», expresó César Farías, director técnico de la Selección Nacional.

Las declaraciones las realizó en la ciudad de Santa Cruz en una conferencia de prensa, en el que se refirió a los campeonatos que se viene para la Selección Nacional, como es la fase de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, además de la Copa América en el que Bolivia conforma el Grupo «A» que tiene cono sede Argentina (a jugarse a partir del 12 de junio al 12 de julio).

El sorteo para las eliminatorias mundialistas se desarrollará el martes 17 de diciembre en Luque, Paraguay a partir de las 10:00 en el salón principal del hotel Bourbon, en esa fecha se conocerá con qué Selección debutará la Verde ya sea de local o visitante, que además esos dos primeros encuentros preocupan al entrenador nacional, debido al tiempo de trabajo que tendrá para la ocasión.

Por el momento la Verde está «parada» debido a que en este mes no queda tiempo para los entrenamientos, pues se juega el torneo local que además es maratónico.