Buen inicio para Nelson Barro en el fútbol profesional

Nelson Barro pasa por un momento importante en su carrera como árbitro profesional, toda vez que el juez tarijeño dirigió cuatro de las seis fechas que se disputaron dentro del actual Campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.

“El pasado año terminamos dirigiendo varios partidos en primera división y este 2019 lo propio vamos bien. Esto es gracias al trabajo constante para poder cumplir con las exigencias”, dijo Nelson Barro.

El juez tarijeño empezó a paso de gigante este 2019, toda vez que lleva 4 fechas de seis que van del torneo más importante del balompié nacional y no suele ser muy habitual que una terna de Tarija tenga una participación constante, es por eso que es plausible la actuación que lleva adelante Nelson Barro y el resto de los jueces de línea como ser Edson Azero, Luis León, Diego Amurrio, Alfredo Valdez, por citar algunos de los asistentes que de igual manera vienen actuando en la División Profesional.

Justamente este pasado sábado dirigió el partido en Montero, Santa Cruz entre Guabirá y Bolívar que terminó con victoria por 1-0 para el equipo celeste.

En dicho compromiso, Nelson Barro fue acompañado por sus coterráneos Alfredo Valdez y Diego Amurrio.

Pero no solamente Barro es el que viene teniendo actividad en este 2019, pues a él también se suma Jordy Alemán y entre los dos son los árbitros que en los últimos años vienen representando al arbitraje tarijeño dentro del fútbol profesional.

“Trabajaremos al máximo para que podamos tener buenas actuaciones y así seguir teniendo continuidad”, indicó Barro.

El juez tarijeño sostiene que la única forma de tener continuidad en primera división es que se tenga un partido sin que el árbitro cometa errores que llegue a repercutir en el marcador final.

“La única manera para tener continuidad es respondiente con buenas actuaciones en el campo de juego. En un partido se puede cometer errores (arbitrales), pero tienen que ser mínimos y que no influyan en el resultado. Es así que todo depende del trabajo que tengamos en  cada partido”, mencionó.

Hasta la fecha, Nelson Barro dirigió los siguientes compromisos: Sport Boys – Always Ready, Destroyers – Always Ready, Bolívar – Nacional Potosí y el último fue el Guabirá – Bolívar.

“Considero que dirigí bien en los partidos que me tocó. Por ejemplo la primera fecha en el partido entre Sport Boys y Always Ready tuve como asesor al profesor Ever Aguilera y a él le gustó el trabajo que hice, además también a principios del año pasé unos curos en Cochabamba en donde nos fue bien y eso nos ayudó para que podamos tener continuidad en el torneo”, explicó Nelson, quien lleva más de 60 partidos en la espalda dentro del fútbol profesional boliviano.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.