Bolivia Dice No y 21F rechazan declaraciones de Almagro y queman bandera del MAS en Tarija

La agrupación Bolivia Dice No, junto a la plataforma ciudadana 21F se reunieron el día martes en la plaza principal rechazando el discurso de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, quien el pasado viernes, generó polémica señalando que impedir la repostulación de Evo Morales sería discriminatorio y ayer en Argentina indicó «Mi posición sigue siendo la misma: la reelección no es un derecho humano, pero no tengo ningún instrumento institucional para oponerme a un dictamen de la Corte Suprema boliviana».


En vista a tales afirmaciones la diputada y ejecutiva departamental de Demócratas, Lorena Gareca manifestó que la lucha contra la repostulación del binomio Evo Álvaro continua «los bolivianos teníamos esperanzas en Almagro, pero él le dio una puñalada a la democracia, le decimos que si vino a buscar una reelección a Bolivia, la ha perdido».

Fue trás estas declaraciones que las filas de estas agrupaciones tomaron la bandera del Movimiento Al Socialismo y la quemaron en la plaza principal de la ciudad. Con la intención de demostrar que el 21F esta «más vigente que nunca», señaló el representante de «Bolivia dijo no», Marcelo Wass Berner, explicando que a través de la opinión consultiva y firmas se pretende enviar una carta a instancias superiores para que se pueda impedir de esta forma la repostulación del actual Presidente y Vicepresidente de Bolivia.

En cuanto a Almagro, señaló que este el año 2017 solicitó a la Comisión de Viena consultar sobre el teme de la reelección, la cual emitió su informe el año siguiente, aclarando que este no es un derecho.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.