LLoviznas aumentan la esperanza para apagar el fuego en la Chiquitanía

Los ánimos de quienes combaten el fuego se recargan con las gotas que caen en la zona. El Senamhi pronostica una situación similar para este lunes

Foto: Urgente Bo

A pesar de la emergencia que se vive en la Chiquitania a causa de los incendios forestales, los bomberos, el Ejército, los voluntarios y los pobladores de la región no se rinden en su intento de mitigar las llamas. Lloviznas en diferentes puntos de la zona afectada recargan los ánimos de la población.

 Durante 15 minutos, el agua cayó ligeramente en la zona de Roboré, por la zona de Aguas Calientes, convirtiéndose en la esperanza para combatir el fuego. Similar situación también se registró en San Ignacio de Velasco y Quimome.

En días pasados, la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirino, adelantó que este domingo, el cielo en San Ignacio de Velasco estaría nuboso y se presentarían precipitaciones de corta duración.

Tomado de El Deber

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.