Blooming con la finalidad de dar pelea a Nacional

Los celestes pondrán disponer del brasileño Rafinha

Con algunas novedades en el once habitual, el plantel de Blooming tiene la mirada puesta en Nacional Potosí con el que jugará la noche del jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. El Encuentro corresponde a la novena fecha del Campeonato Clausura y está pactado para las 20:30.

«Cada partido lo enfrentamos con la misma ambición, buscamos un objetivo, no somos los únicos que quiere la victoria por eso el campeonato es más atractivo», comentó el entrenador chileno Miguel Ponce, quien ya podrá contar con el jugador brasileño Rafinha, quien el pasado año fue uno de los jugadores desequilibrantes del elenco.

El jugador de Brasil volvería a la titularidad después de superar una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas desde el pasado año, su recuperación fue prolongada y solo depende del técnico si será convocado y así debutar en un encuentro muy complicado, pues en las pasadas temporadas el elenco potosino les dio dura pelea en su casa.

Otro jugador que también está listo para jugar es Rafael Barros, quien recibió el aval del cuerpo médico y ya entrena a la par de sus compañeros, el jugador también fue alejado de las canchas por mucho tiempo como consecuencia de una lesión de cuidado. No menos cierto es que el técnico será quien determine qué jugadores son convocados para el cotejo del jueves.

Mientras que aún se espera la recuperación del jugador José María Carrasco quien está en observación por el golpe que sufrió en ocasión del partido contra Emelec (Ecuador), el jugador salió lesionado y es posible que se pierda dos o tres partidos más por una fractura.

Por su lado, el técnico de Nacional Potosí, Jeaustin Campos toma sus recaudos para no ser sorprendido por el rival de turno, para el partido el entrenador trabajó sin pausa, no dejó pasar los días de feriado. «Seguramente el rival plateará su esquema de juego, pero somos conscientes que tenemos que proponer nuestro juego», comento el costarricense.

Para el partido el entrenador volvió a convocar a los jugadores Miguel Suárez, Juan Eduardo Fierro y Alexis Hinestroza quienes jugaron contra Aurora elenco al que vencieron por 2 a 1 el pasado domingo en la ciudad potosina, en una jornada con complicaciones para el elenco local.

Charles Terrazas, de Cochabamba dirigirá el compromiso y será respaldado por Wilson Arellano y Nemías Almanza.

Equipos
Blooming: José Peñarrieta; Jesús Sagredo, Jordy Candía, Walter Rioja, Juninho, Cristian Latorre, Junior Sánchez, José Vargas, Edward Vaca, Fernando Arismendi y César Menacho.
DT: Miguel Ponce

Nacional Potosí: Jimmy Roca; Oscar Añez, Rodrigo Cabrera, Juan Pablo Rioja, Diego Navarro, Mario Barbery, Edzon Pérez, Paolo Jiménez, Miguel Suárez, Juan Eduardo Fierro y Alexis Hinestroza.
DT: Jeaustin Campos