Asamblea Regional alista elección de Directiva

La elección de la nueva Directiva de la Asamblea Regional del Gran Chaco se efectuará en la sesión ordinaria que será convocada para esta semana. Previamente, el directorio actual brindará su informe de gestión.

El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana, informó que se reunirá con la Directiva de ese ente legislativo para coordinar la sesión ordinaria a convocar esta semana, en la que brindará su informe de gestión y se elegirá al nuevo directorio.

Refirió que, para la elección, de acuerdo al reglamento, se realiza la nominación de los asambleístas y con mayoría simple se eligen a quienes ocuparán la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría. Posterior a la elección y en una siguiente sesión, se conforman las diferentes comisiones.

En cuanto al informe de gestión, Aldana manifestó que se presentará la parte correspondiente al manejo administrativo, además del informe técnico concerniente al trabajo de fiscalización y, finalmente, la parte normativa, con todo lo referente a disposiciones y resoluciones emitidas a lo largo de esta gestión.

“El informe contemplará todo esto con los responsables de áreas y, específicamente, lo que han significado los logros, resultados y algunos pendientes que tenemos como Asamblea, lo cual tiene que servir para poder reforzar nuestro trabajo y, de aquí hacia adelante, poder dar a conocer a la población y al pleno de la Asamblea para que se pueda proyectar a través de la nueva gestión que se va a encarar”, complementó Aldana.

Cabe recordar que la Asamblea Regional del Chaco está integrada por dos asambleístas por municipio, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, además de tres asambleístas indígenas, un guaraní, un tapiete y un weenhayek.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.