Argentina: nuevo juicio contra Milagro Sala

La líder social argentina Milagro Sala, presa desde enero de 2016, será sometida el venidero miércoles a otro juicio, ahora por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa, en unos hechos ocurridos en 2007.

A Sala se le imputa por la causa conocida públicamente como la balacera de Azopardo, en la provincia de Jujuy, lugar donde permanece encarcelada por otras causas.
La también integrante del Parlamento del Mercosur será enjuiciada ahora por unos hechos donde supuestamente un hombre identificado como Fabián Alberto Ávila habría concurrido a un inmueble bajo su orden para matar a otra persona.

De acuerdo con varios portales informativos, entre ellos www.informesinbandera.com, el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy iniciará el miércoles el juicio oral y público.
Sala fue encarcelada en enero de 2016 bajo presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron durante los meses siguientes otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas y también se le acusa de ser autora de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Asimismo, se le imputó en otro expediente como coautora del homicidio agravado por el que ahora será sometida a juicio.
Tras varios pedidos, finalmente, por intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y mandato de la Corte Suprema de Justicia, el 15 de diciembre de 2017 Sala fue trasladada a una vivienda para continuar con el cumplimiento de la disposición judicial.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.