Municipio presentó primer plan municipal de prevención de embarazos adolescentes en Bolivia
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia con el apoyo de Católicas por el derecho a decidir se realizó el lanzamiento del primer plan municipal en prevención de embarazos en la adolescencia de Bolivia.



Patricia Paputsakis, Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, destacó la serie de acciones que se contemplan dentro del plan, que tiene como principal coadyuvar a la reducción de embarazos en adolescentes y jóvenes realizando acciones preventivas, en el interior de la comunidad educativa y la ciudad de Tarija.
“Hemos iniciado con esta labor impulsando acciones preventivas en las unidades educativas que permite la toma decisiones responsables, gracias a la educación e información oportuna para la prevención de embarazos no deseados, en el marco del ejercicio de derechos sexuales y reproductivos y el acceso en equidad e igualdad de oportunidades al desarrollo personal”.
Paputsakis, señalo los tres ejes de acción que contempla el plan; Educación Integral para la Sexualidad, promoción de la Cultura preventiva desde los derechos sexuales y derechos reproductivos y atención diferenciada de Salud Sexual y Salud Reproductiva.
Tania Nava, Coordinadora de la Mesa Nacional de Derechos Sexuales y Reproductivos, informó que en nuestro país se conocer que por día, se tiene 246 embarazos adolescentes que no son deseados, una problemática que se puede prevenir, a partir de acciones donde los jóvenes puedan debatir sobre este tema para reflexionar principalmente sobre una sexualidad responsable para la construcción de un plan de vida.
Rodrigo Paz, Alcalde del Gobierno Municipal insto a los jóvenes a reflexionar sobre el Plan de prevención de embarazos adelantes que invita a recapacitar sobre la elección de plan de vida que tenemos cada persona, que viene acompañado de las decisiones y acciones.