Angelici sobre Riquelme: “Es un mitómano que dividió vestuario y dirigencia en Boca”

Daniel Angelici fue muy duro con Juan Román Riquelme: «Es un mitómano que dividió al vestuario y a la dirigencia”. El presidente de Boca fue invitado a los estudios de Fox Sports Radio y disparó con munición gruesa contra el ídolo, en plena campaña electoral. Luego de los dichos del ex futbolista, el dirigente dio a entender que no lo quisieron comprar sino que fue el Diez quien se quiso vender.

“Beraldi dijo que Román tuvo un pedido que no era aceptable y yo también tuve el mismo pedido. No lo voy a calificar de aceptable o no, pero sí digo que no es ético. ¿Si pidió dinero? Sí. Y le dije que si quería iba a la reunión con el Tesorero, no tenía problema”, expresó Angelici, quien arremetió aún más duro y tildó de “mitómano” al ex futbolista.

“Me molesta que no sea sincero, parece un mitómano que se cree sus propias cosas. Que jugó gratis un año, cuando no lo jugó, que lo empujamos a Argentinos cuando no fue así. Siempre se trató de darle todo. Yo no estaría acá si Román no hubiera dicho cosas que no son ciertas”, explicó.

Y agregó: “Escucho a periodistas que le dicen ‘¿es verdad que te quisieron comprar?’ y yo le preguntaría al revés: ¿Es verdad que te quisiste vender? Si no, pareciera que uno sale a querer comprar y no es así. Yo como presidente del club, lo único que salgo a comprar son jugadores y me puedo equivocar”.

Angelici también le contestó a Riquelme luego de que este último asegurara que el presidente actual era hincha de Huracán y su candidato por el oficialismo, Christian Gribaudo, de Independiente. “No hay una foto que muestre eso, porque son todas mentiras que se dicen en campaña. Yo soy hincha de Boca, de chico iba con mi viejo a la cancha. No me gusta que me digan o me relacionen con otros clubes. Él sí dijo que era hincha de Tigre y puede cambiar, eso es comprobable. Lo dijo en un video».

Otras frases destacadas de Daniel Angelici:

“Riquelme es un gran ídolo que tuvo el club, de lo mejor que he visto, pero una cosa es jugar y otra es dirigir”.

“Fue un tema de seguridad (lo de las caretas de Román). Nosotros ni ponemos ni sacamos el derecho de admisión, ni el control de entradas. En eso está el Comité de Seguridad. No es mi función ver qué pasa en las entradas. Son todas zonceras lo de las caretas”.

“Me llamó la atención que durante cinco años no venga a la cancha y que ahora lo haga. Me hubiera gustado como hincha que venga cuando jugamos una final a alentar al equipo. Eso me llama la atención, no si entra o no una careta. Escuché que dijo que si votan al oficialismo es porque no quieren al club y eso es dividir”.

“Yo le creí cuando pidió la unidad, pensé que había madurado y cambiado. Porque yo lo viví como jugador y siempre dividió. Dividió el vestuario, estaba totalmente dividido. Dividió a la dirigencia. Lo escuché cuando dijo que yo le voté en contra y lo volvería a hacer. Pero no fui el único, fuimos nueve. No fue por los años, fue por el dólar”.

“En esa época el dólar estaba ocho pesos el oficial y 12 el blue. De Rossi cobra en pesos como todos los jugadores. Me pregunta, ‘¿qué va a hacer?’ y no sé, irá a ver quién le vende. Sabes por qué el club está así, por dirigentes que saben poner los límites, por dirigentes que dicen todos cobran de la misma manera. No hay nadie que esté por encima de Boca”.

“Me gustaría que estuviera acá (Riquelme) para ver quién falta a la verdad. No es cierto que jugó un año gratis, yo era Tesorero. En un contrato de 30 meses, cobró 18 la prima y después los últimos 12 meses solo el salario, pero no jugó gratis. Cuando discutimos esto, fue por el tope del dólar. Yo renuncié, pero le pusimos el tope, porque Ameal me dijo si no saco este contrato renuncio. Y le dije no hace falta, pero le vamos a poner el tope”.

“Yo pienso que Román no está por encima, mi función era ser tesorero y cuidar las arcas del club. Al mes siguiente el dólar se fue a 17, mi obligación era ponerle un tope como le pusimos a todos”.

“Está faltando a la verdad cuando dice que yo lo obligué a retirarse en Argentinos. Cuando se le terminó el contrato él quería cobrar con dólar libre y yo le dije imposible. Estuvimos más de diez días con su representante. La última conversación que tuve me dijo que si no le daba eso se iba a Argentinos Juniors, y bueno, andá. Yo no iba a cambiar la manera de ser y cómo administramos el club. Dentro de una cancha, de lo mejor que vi, nos dio muchísimas alegrías, ahora si me ponés entre Riquelme y Boca, primero está Boca”.

“Dice que nunca se juntó conmigo y no está diciendo la verdad. Me mandó un mensaje y me dijo ‘vamos a juntarnos para ver cómo ando, porque me quieren no debe ser, me deben necesitar. Vení a comer un asado a casa y traelo a Gribaudo’. Comimos asado, hablamos y me dijo ‘todos los candidatos me están buscando, algo debo valer’. Y le dije sí, sos un gran elector en esta elección. Sobre todo en la gente joven, en la gente mayor no tanto. Pero antes de ofrecerte algo tenés que conocer a nuestro candidato, ver qué vamos a proponer, qué vamos a hacer con la Bombonera para ver si estás de acuerdo. No me sirve llevarte a la lista, ganar las elecciones y a la semana estar peleados. No funciona así”.