Amplían investigación en el caso César Palace

Allanamiento realizado al César Palace

La investigación que sigue el Ministerio Público y la Policía al centro nocturno “César Palace” fue ampliada, así lo confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Grover Miranda.

“La fiscal asignada al caso ha solicitado la ampliatoria de investigación y por parte de la FELCC se están haciendo los trámites con Migración para que la ciudadana paraguaya pueda retornar con su documentación a su país”, declaró Miranda.

En este sentido, el director de la FELCC explicó que esto significa que el dueño del César Palace fue citado por la Fiscalía para que se le tome una declaración, toda vez que hasta ahora el Ministerio Público no tendría los elementos suficientes para esclarecer la denuncia. Es decir que el fiscal asignado al caso continúa en el proceso de recabar todos los indicios para establecer si existe o no trata y tráfico por parte del centro nocturno.

Al tener conocimiento sobre el posible retorno de la víctima a su país, se consultó al director de la FELCC sobre un posible cierre del caso, a lo que éste refirió que de pasar aquello, la denuncia continuará de oficio hasta que se establezcan los hechos.

Entre tanto, la directora departamental de Migración, Lourdes Aldana, confirmó que el caso está aún en investigación, toda vez que el Ministerio Público habría solicitado documentación de la víctima y todo lo que a ella le concierne, pedido que dijo está siendo atendido según lo establece la normativa.

A raíz de esta denuncia sentada por la ciudadana de nacionalidad Paraguaya, los operativos a estos centros nocturnos y lenocinios se intensificaron y ejemplo de esto es el realizado el fin de semana, pero que no contó con novedades relevantes.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.