La festividad de Santa Anita reunirá a más de 700 expositores
Según el cronograma, el 24 de julio se realizará el Festival de Talentitos, el 25 y 26 la exposición de miniaturas y el 27 la feria artesanal en el campo ferial
El Gobierno Municipal de Tarija lanzó oficialmente la Fiesta de Santa Anita. Comenzará el viernes 24 de julio con la Noche de Talentos, mientras que la tradicional venta de productos en miniatura, en la calle Cochabamba, se realizará el 25 y 26 de julio. Luego, el lunes 27 de julio iniciará la feria artesanal en el campo ferial del barrio El Constructor.
El lanzamiento tuvo lugar en la plaza Luis de Fuentes, con la participación de las autoridades municipales, concejales, autoridades infantiles y personajes simbólicos como la mini EMAT, mini Cebritas, mini periodistas, mini guardias, mini intendencia, mini UGR y mini Chefs con Centros CAP.
Esta festividad, que se celebra en honor a Santa Ana, se caracteriza por la exhibición de productos en miniatura, como repostería, gastronomía y bazares, donde los niños son los protagonistas.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Daniel López, explicó que se quiere recuperar las tradiciones y hacer el intercambio de comida y productos con botones para Santa Anita, lo que seguramente atraerá a los turistas.
“A nombre de nuestro alcalde Johnny Torres Terzo, hemos realizado el lanzamiento de la fiesta de los niños, además es cuando comienza nuestro calendario religioso”, dijo.
Detalló que el viernes 24 de julio a partir de las 17:00 en el atrio de la iglesia San Roque se realizará el Festival de Talentitos, donde se convoca a los niños de la ciudad para que puedan demostrar sus habilidades.
“El sábado a partir de las 09:00 se realizará la presentación del stand del Gobierno Municipal en la calle General Trigo y Cochabamba, invitamos a los niños para que nos visiten y lleven sus botones para poder hacer el trueque”, añadió.
El jefe de Protocolo de la Alcaldía, Edmundo Montellanos, explicó que alrededor de 750 expositores estarán ofreciendo sus productos en la fiesta de Santa Anita, mientras que para la feria del barrio El Constructor se tiene más de 800 artesanos que llegarán del interior del país.
“Hay algo característico en esta fiesta, es que todas las personas y niños que atiendan los stands en la calle ancha, estarán identificados con la vestimenta típica de Tarija, para poder brindar la atención a todo el público presente”, destacó.





