Construyen sistema de alcantarillado en el barrio 27 de Mayo
Se trabajará en 20 cuadras, son más de 2.000 metros, 1.657 metros de tubería PVC de 6 pulgadas y 500 metros de tubería 8 pulgadas
El secretario de Infraestructura y Servicios Básicos de la Alcaldía, Edwin Gareca, informó que se lleva adelante la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio 27 de Mayo del Distrito 9, el cual beneficiará a más de 400 habitantes. El proyecto es un convenio tripartito entre el Gobierno Municipal de Tarija, vecinos de la zona y la Cooperativa de Agua y Alcantarillado (Cosaalt).
“Nos encontramos trabajando en el Distrito 9 de la ciudad de Tarija, en el barrio 27 Mayo, donde se lleva adelante la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, con este proyecto se podrá llegar al 100% de cobertura y se tendrá un servicio completo”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que se está realizando una importante inversión entre el Municipio, vecinos de la zona y Cosaalt.
“Estamos invirtiendo más de 700 mil bolivianos, que consiste en la dotación de toda la tubería que se colocará en todo el alcantarillado sanitario”, añadió.
Gareca explicó que en el proyecto se tiene estipulado trabajar en aproximadamente 20 cuadras, son más de 2.000 metros, 1.657 metros de tubería PVC de 6 pulgadas y 500 metros de tubería 8 pulgadas.
“Con el proyecto se busca dar mejor calidad de vida y de servicios al barrio 27 de Mayo, pese a que estamos en una crisis. Como Gobierno Municipal, bajo estas estrategias de convenio, estamos triplicando las obras para dar mejor calidad de vida a los ciudadanos”, finalizó.





