El beneficio será para 11.972 habitantes de ocho distritos
La Alcaldía inicia proyecto de empedrado para 52 barrios
El alcalde Johnny Torres Terzo detalló que se empedrarán 143 cuadras. Para la ejecución de los ocho paquetes de empedrados se destinará una inversión de 9.982.312,79 bolivianos
Pese a la crisis y a la caída del presupuesto, el Gobierno Municipal de Tarija puso en marcha el proyecto de empedrado de calles y avenidas de 52 barrios que pertenecen a los distritos 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de la ciudad de Tarija. El beneficio será para 11.972 habitantes de las mencionadas zonas.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, se trasladó hasta el barrio La Florida, que se encuentra en el Distrito 8, para dar inicio a dicho proyecto, que estará dividido en paquetes.
La máxima autoridad municipal detalló que se empedrarán 143 cuadras, haciendo un cálculo lineal equivalente a 14 kilómetros. Para la ejecución de los ocho paquetes de empedrados se destinará una inversión de 9.982.312,79 bolivianos.
“Estamos iniciando uno de los proyectos de empedrado más grande de los últimos 10 años. Con un esfuerzo descomunal de la Alcaldía, logramos juntar el presupuesto para este proyecto que va a beneficiar a las familias de 52 barrios de los distritos del 6 al 13. Esto mejora la vida de la gente y por ello nos sentimos muy felices, porque, además, los ocho paquetes de empedrado serán ejecutados por empresas tarijeñas y con mano de obra tarijeña, es decir, que lograremos generar empleo y movimiento económico en nuestra región”, destacó Torres Terzo.
De igual manera, la máxima autoridad municipal indicó que con la ejecución del proyecto de empedrado se logrará beneficiar de manera indirecta a 183.985 habitantes.
“Esta es la manera de seguir construyendo la Tarija linda, nosotros como Alcaldía cumplimos con empedrar estas calles, que de aquí a tres años ya estarán listas para asfaltar y de esta manera cumpliríamos con lo que nos corresponde. ¿Qué le corresponde al vecino?, algo sencillo, hacer su cordón y su acera, para que el empedrado no se abra y no haya complicaciones en el asfaltado”, explicó el Alcalde.
En complemento, el presidente del barrio La Florida, Henry Morales, a nombre de los vecinos de la zona, destacó el trabajo del Alcalde, ya que en gestiones anteriores no recibieron una respuesta positiva de las autoridades de turno.
“Agradecer al alcalde Johnny por este proyecto, porque ya no podíamos soportar la tierra en este tiempo de invierno y el barro en tiempo de lluvia, ahora nuestra realidad va a cambiar y tendremos un barrio más lindo. Ojalá, como dice el Alcalde, después de esto se venga el asfalto y sea él quien lo venga a inaugurar”, dijo Morales.
En el acto de inicio de obra, los vecinos de los mencionados distritos llegaron hasta el barrio La Florida donde acompañaron al Alcalde y agradecieron por el proyecto de empedrado, que se prevé estará concluido en los próximos tres meses.





