Gracias al programa de reconversión productiva de la Alcaldía
La producción de frutilla en Cercado generó Bs 46 MM
Hasta la fecha, la Alcaldía de Tarija entregó 306.00 plantines de frutilla, logrando habilitar 61,2 hectáreas de producción



Tras una visita a las comunidades donde se aplicó el modelo de reconversión productiva, con la dotación de plantines de frutilla, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, detalló que del 2022 al 2024 la producción de frutilla generó un movimiento económico de 46 millones de bolivianos en beneficio de las familias productoras de 8 subcentrales de la provincia Cercado.
Aseveró que hasta la fecha fueron entregados 306.00 plantines de frutilla, logrando habilitar 61,2 hectáreas de producción. Con este modelo de reconversión productiva, cada beneficiario productor genera un movimiento económico de 150.000 bolivianos por año.
“El modelo de reconversión productiva la comenzamos a implementar desde que estábamos en la Subgobernación, lo que parecía un sueño, hoy es una realidad. Cada beneficiario por semana logra una ganancia de dos mil a dos mil quinientos bolivianos por semana con la venta de sus frutillas, que miren este detalle estamos en pleno invierno y están en todo cosechar, esto es porque con los ingresos obtenidos implementaron tecnología, como invernaderos y mallas térmicas para que el frio no afecte a las plantas. Entonces, antes de la implementación de este modelo, hablar de ganar esa plata en el campo era ciencia ficción, ahora vamos a seguir con la entrega de plantines de frutilla, nogal y olivos”, dijo Torres Terzo, a tiempo de recalcar que con dicho modelo se logra masificar la agricultura intensiva, la cual se adapta en el área rural de Tarija.