En beneficio de las familias productoras
Entregan sistema de riego en Yesera San Sebastián



“Sin agua no hay vida, no hay producción, simplemente no hay nada”, dijo el alcalde de Tarija, Johnny Torres, cuando estregó uno de los sistemas de riego más grandes y extensos en el área rural. Beneficia a más de 200 personas de 43 familias productoras. Abarca los 420.000 metros cuadrados y el costo asciende a 2.8 millones de bolivianos.
En la comunidad Yesera San Sebastián se puso en marcha un sistema de riego tecnificado, con una longitud de 420.000 metros cuadrados, beneficiando a 43 familias del área rural.
“Al Municipio le complace entregar este tipo de proyectos, que son beneficiosos para la población, porque vemos que son necesarios para fortalecer el agro y sobre todo para poder devolverle la vida al campo. Muchos migran a otros departamentos o países, al ver que no hay qué producir o hacer en sus regiones, el agua es tan importante, con agua todo se puede, sin agua no podemos nada”, remarcó Torres.
Al mismo tiempo, la máxima autoridad municipal instó a los comunarios a que no solo siembren hortalizas, sino que también puedan diversificar sus plantaciones. Torres explicó que la frutilla tiene un buen mercado, además del olivo, que genera ganancias netas en la extracción de aceite, muy apetecido en el mercado actualmente.
Finalmente, comunarios de Yesera San Sebastián entregaron dos canastas repletas de verduras frescas, demostrando la calidad y producción del lugar.
Por su parte, Lourdes Gareca, secretaria general de Yesera San Sebastián, agradeció la obra que se realizó en esta comunidad, remarcando que es el primer gobierno municipal que llega hasta esta zona alejada y que necesita apoyo para evitar la migración, mejorar sus cosechas y sus caminos.
“Agradecemos la presencia del alcalde Johnny Torres y le queremos agradecer porque todo esto lo soñamos y ahora lo tenemos, esperamos que el próximo paso sean nuestros caminos, el acceso para poder sacar nuestros productos es importante”, finalizó.