El ministro Eduardo del Castillo participó del acto
Alcaldía de Tarija entrega cinco camionetas a la Policía
La dotación de equipos y vehículos contemplada por Ley Nacional servirá para reforzar la seguridad en la capital del departamento
El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), entregó 5 camionetas para la Policía Boliviana, con la finalidad de fortalecer su trabajo en bien de la población tarijeña. La adquisición tuvo una inversión de alrededor un millón 825 millones de bolivianos.
“La relación que tiene el Gobierno Municipal con la Policía Boliviana es buena, es sumamente cordial, de cooperación permanente y por ello trabajamos para poder hacer gestión y tener los recursos y que los mismos se vean reflejados en el equipamiento que brindamos todos los años a la Policía Boliviana”, dijo, el alcalde, Johnny Torres Terzo.
El acto de entrega de las 5 camionetas, marca Nissan Frontier, se realizó el jueves en la plaza Luis de Fuentes y contó con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, el comandante General de la Policía Bolivia, General Augusto Juan Ruso Sandoval, el general Gregorio Illanes, el comandante departamental de la Policía Boliviana en Tarija, Ángel Morales Calzadilla.
El Alcalde precisó que, en lo que va de su gestión, invirtió un presupuesto importante para equipar a la Policía en Tarija, con el único objetivo de hacer a la ciudad una de las más seguras del país y así poder atraer a los turistas.
Torres precisó que el equipamiento va de la mano con el objetivo de convertir a Tarija en una ciudad turística y que para cumplir esa premisa se necesita que sea una de las más seguras, “porque nadie hace turismo en una ciudad insegura”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que, el lote de vehículos será destinado a las Unidades operativas, investigativas y a las Unidades especializadas del Comando Departamental de Tarija para brindar mejores servicios de prevención y auxilio a la población tarijeña.
“El 2025 es el año de nuestro Bicentenario, es el año de todos y cada uno de los bolivianos, es el año de nuestra querida Patria Bolivia, y que mejor forma celebrar equipando al pueblo tarijeño a través de la Policía Boliviana, por ello felicito y abrazo el trabajo del Municipio de Tarija a la cabeza del alcalde Johnny Torres Terzo, por la dotación de las 5 camionetas”, añadió.