Con el apoyo del FELCODE
Ganadoras de “Emprendiendo Juntas” reciben capital semilla
El alcalde, Johnny Torres Terzo, informó que en esta gestión se graduaron 114 mujeres, quienes se capacitaron en diferentes rubros. Diez emprendedoras fueron premiadas
Con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), de España, la Alcaldía de Tarija premió con capital semilla a las 10 emprendedoras ganadoras de la cuarta versión del programa “Emprendiendo Juntas”. El alcalde, Johnny Torres Terzo, informó que en esta gestión se graduaron 114 mujeres, quienes se capacitaron en diferentes rubros.
Destacó que en las anteriores tres versiones se graduaron 56 mujeres, de la cuales 30 eran privadas de libertad, quienes, en un proceso de reinserción social, lograron clasificar.
“El aporte de la Diputación de Badajoz para lograr hacer realidad este programa es de 70 mil euros y nosotros como Alcaldía ponemos el resto. El mejor regalo que se le puede hacer a un ser humano es el conocimiento, porque no solo les entregamos capital semilla, se las capacita con talleres y prácticas para que puedan desarrollar su idea de negocio y así consolidar su emprendimiento, porque como Alcaldía estamos trabajando para mejorar la vida de la gente”, dijo Torres Terzo.
De igual manera, el Alcalde dio a conocer que cada emprendimiento consolidado genera dos fuentes de empleo directo y ocho fuentes laborales indirectas. Tras el seguimiento realizado se estableció que cada idea de negocio representa un movimiento económico de 2.500 bolivianos.
Por su parte, la diputada de Políticas Sociales y Cooperación Internacional de la Diputación de Badajoz, Ana Belén Valls Muñoz, destacó la coordinación con el Alcalde de Tarija, aseverando que de las graduadas casi en su totalidad los emprendimientos están generando movimiento económico y sustento de sus familias.
“Vamos a continuar apoyando para que más mujeres se sumen a este programa, porque como dice el Alcalde, la idea es ayudar a que mejoren sus vidas. Muchas veces tenemos grandes ideas y nos hace falta un espacio dónde desarrollarla y es por eso que estamos aquí para que su emprendimiento y su proyecto de vida se hagan realidad”, declaró Valls Muñoz.
Carolina Ortega, una de las ganadoras, agradeció a las autoridades por el capital semilla entregado, el cual ayudará a consolidar su emprendimiento.
Entre los rubros en lo que se entregó el capital semilla a las ganadoras, esta maquinaria de equipamiento para los trabajos en transformación de alimentos, repostería, gastronomía, floricultura, textil, belleza integral, artesanía y gastronomía.
También se abrió en la Terminal de Buses dos vitrinas comerciales para las emprendedoras que deseen ofrecer sus productos a la población en general.