El punto funcionará de 18:00 hasta las 00:00
Alcaldía de Tarija habilita punto de vacunación nocturno
Desde el Gobierno Municipal señalan que hay demanda de gente que asegura que no se vacuna porque le coincide con su horario laboral



A través de la Secretaría de salud, la Alcaldía de Tarija habilitará desde el lunes 24 de enero un punto de vacunación nocturno, el cual estará instalado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas y funcionará de 18:00 de la tarde hasta las 00:00 horas, (media noche).
El secretario de salud, Paul Mendoza, informó que esta iniciativa es para beneficiar a las personas que por razones laborales no pueden asistir a los puntos de vacunación en los horarios matinales, es por ese motivo que se decidió habilitar el punto de inmunización de la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, para que brinde atención hasta la media noche de lunes a viernes.
“Hay mucha gente que nos dice, que no pueden ir a vacunarse porque salen a las 7 u ocho de la noche, entonces vamos a habilitar el punto de vacunación de la Plaza principal para que esas personas y la población en general vaya a vacunarse tienen desde las 6 de la tarde hasta la media noche”, dijo Mendoza.
De igual manera esta autoridad aseveró que, en todos los puntos de vacunación se cuenta con las vacunas en primera y segunda dosis, como así también la vacuna de refuerzo. Con relación a las pruebas y la dotación de medicamentos, el personal de salud del municipio continúa realizando ambas labores pese a que hubo escasez de pruebas antígeno -nasal.
“En estos últimos días notamos una baja demanda de vacunas, entonces una vez más le pedimos a la población a que asista a los puntos de vacunación que habilitamos, porque la única manera de vencer el virus es con la vacuna. Estamos por el 85% de inmunizados en primera dosis y 77% en segunda, esto es gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal”, declaró Mendoza.
En complemento, la autoridad municipal, lamentó la decisión asumida por el Gobierno Nacional, quien a través del Ministro de salud dio a conocer que no exigirá la presentación del carnet o certificado de vacunación, ya que esta decisión provocó un descenso en los índices de vacunación diaria.
“Nunca se tuvo que haber dado marcha atrás y menos por la presión de un grupo denominado los “Antivacunas”, esto claramente nos afecta porque la gente ya no está yendo a hacerse vacunar, y esa misma que no accede a la inmunización es la que está cayendo en las salas de Terapia Intensiva”, explicó Mendoza.