La Alcaldía de Tarija entrega plantines frutales
En beneficio de 314 familias del área rural de Cercado



Son 314 familias que se han beneficiado con la dotación de plantines frutales que ha realizado el Gobierno Municipal de Tarija. Según informó el alcalde, Johnny Torres, esta entrega es parte del Programa de Reconversión Productiva en el cual han invertido más de un millón de bolivianos.
De acuerdo al detalle proporcionado por la misma Alcaldía, se llegó a entregar 200 mil plantines de frutilla, 2.000 plantas de durazno y 2.000 plantas de manzana de diferentes variedades, en beneficio de 314 familias de diferentes comunidades de la provincia Cercado.
“Vamos entregar entre 500 plantines de frutilla por cada familia, son plantas madre que pueden reproducir entre 20 a 25 plantines de frutilla. El programa de reconversión productiva es muy conocido, por ejemplo, la producción de frutilla que nosotros impulsamos desde que estábamos en la Subgobernación le cambió la vida a la gente de las comunidades a las que llegamos”, señaló Torres.
Torres manifestó que la producción de alimentos, frutas y bayas que tienen un alto valor comercial son parte de la solución contra la crisis económica, por lo que anunció que en el transcurso de las próximas semanas se entregarán plantas de nogal y de olivo, las cuales en época de producción generan alrededor de 20 mil dólares por hectárea.
“Solo en la adquisición de plantines se destinaron 600 mil bolivianos, muchos creen que estas plantas van a crecer y a producir en 10 años, pero estas plantas tienen un alto valor genético, son injertos, entonces, en 3 o 4 años ya van a estar produciendo, nosotros creemos en el programa de reconversión productiva porque lo vimos, porque es real y eso vamos a hacer seguir apoyando la producción de alto valor económico”, declaró Torres.