Son 400 fuentes de empleo
Alcaldía prevé hasta fin de año acabar empedrado en 20 barrios
A través del Plan de Acción Distrital, la Alcaldía realiza trabajos de perfilado, mantenimiento y ripiado de calles, además de limpieza de áreas de ornato y alumbrado público en los barrios



Hasta finales de la gestión 2021, la Alcaldía de Tarija, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, tiene previsto concluir el empedrado de calles de 20 barrios de la ciudad. El programa demanda una inversión de 1,5 millones de bolivianos. Además, representa 400 fuentes laborales en beneficio de las familias de las zonas donde se llevan adelante los trabajos de empedrado.
En total se empedrarán cuatro kilómetros sumando las calles de los 20 barrios y para la próxima gestión se prevé ampliar y mejorar la cobertura de calles empedradas, para dar lugar a los trabajos de asfaltado.
Edwin Gareca, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que actualmente se concluyó con los trabajos de empedrado en tres barrios, hasta este viernes se culminará con las tareas en diez zonas de la ciudad y en la última semana del mes de diciembre se tiene previsto empedrar las calles restantes de diez barrios más, logrando un total del 20.
“En este primer semestre nos trazamos esta meta, por ser una necesidad y una demanda de los vecinos que gracias al esfuerzo y voluntad estamos solucionando este problema, entonces esperamos que en la próxima gestión podamos superar el número de calles empedradas y así también se podrán crear más fuentes de empleo para que la población reactive su economía”.
Es así que actualmente están trabajando en los barrios El Trigal, Lourdes y 27 de Mayo, ya concluyeron en el barrio Chapacos II y zonas aledañas. “Es un trabajo muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad, le damos condiciones a la gente de cada barrio y reactivamos su economía con la generación de empleo, tarea que nos encomendó el alcalde, Johnny Torres”, comentó.
Julio Marca, presidente del barrio El Trigal, refirió que son alrededor de 350 familias beneficiadas con el empedrado de calles en la zona, además que los mismos vecinos son contratados para realizar las labores de empedrado.
“Agradecido con el alcalde Johnny Torres, quien desde un principio nos tomó en cuenta no nos hizo esperar como la anterior gestión de la Alcaldía, gracias a su voluntad política hoy estamos empedrando nuestras calles, está cumpliendo con su compromiso, dijo que la prioridad era reactivar la economía y hoy vemos que con el empedrado está creando fuentes de empleo en favor de las familias de los barrios”, explicó Marca.
A través del Plan de Acción Distrital, la Alcaldía realiza trabajos de perfilado, mantenimiento y ripiado de calles, además de mejoras y limpieza de áreas de ornato y alumbrado público en los barrios.