Proyecto “Padrinos de corazón” apoya a 13 niños
La Alcaldía y la UCB Sede Tarija firmaron una alianza
En una alianza público-privada la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Tarija (UCB) y el Gobierno Municipal de Cercado, mediante la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, en el marco del proyecto “Padrinos de Corazón”, apoyan y acompañan a 13 niños, niñas y adolescentes en alto riesgo de situación de calle.
Es así que a pocos días de celebrar la Navidad se llevó a cabo un rencuentro donde los padrinos y madrinas entregaron a los ahijados canastones, juguetes y compartieron una chocolatada, acompañados de un número musical preparado por funcionarios de la Secretaría.
Myriam Gallardo Ovando indicó que los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica se sumaron a esta importante causa apadrinando a 13 niños, niñas y adolescentes en situación de alto riesgo, para fortalecer sus derechos y promover la inclusión social de sectores en desventaja social.
Por su parte, Diego Molina, psicólogo de la Secretaría de la Mujer, explicó que se realiza un trabajo conjunto con la finalidad de frenar la “callegización” que se observa en 70 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo. “Los niños pertenecen a familias que se encuentran al borde de la desintegración, familias monoparentales, con casos de enfermedad, consumo de alcohol y otras drogas”.
Agregó que el Municipio se encarga del abordaje psicológico, social y legal de la población en situación de riesgo social, brindando apoyo en la escolarización, además de realizar la intervención con toda la familia para fortalecer lazos y evitar que abandonen sus hogares, en el marco del programa Niño, Niña, Adolescente en Situación de Calle y Riesgo Social.