Tarija y Brasschaat firman convenio para mantener cooperación
Para mantener el hermanamiento en beneficio de Tarija



Tras haber participado en la sesión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde se declaró Patrimonio de la Humanidad a la Fiesta Grande de San Roque, el alcalde de Tarija Johnny Torres Terzo se trasladó hasta Brasschaat, municipio de la provincia de Amberes en Bélgica, donde firmó un tratado de amistad para garantizar la continuidad de la colaboración y cooperación directa en beneficio de Tarija.
Dicho tratado viene en refuerzo de la hermandad establecida desde el 2004 entre ambos municipios. Según informó el Alcalde, dicho convenio de hermanamiento establece que el municipio de Brasschaat se compromete a seguir ejecutando el programa de colaboración directa de manera conjunta y duradera, en base a las necesidades de los habitantes de ambas regiones.
De igual manera se tomará como “brújula”, para guiar el hermanamiento entre ambos municipios, a la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Cabe mencionar que desde el 2004 el municipio de Tarija recibió materiales para sofocar incendios de magnitud, entre otras colaboraciones que llegaron desde Brasschaat.
La autoridad municipal acotó que, en los siguientes meses y años, se profundizarán nuevas formas y mecanismos de colaboración en temas de gestión integral de los recursos hídricos, el medio ambiente y la resiliencia climática, como así también el fortalecimiento institucional y otras competencias municipales para atender las necesidades de ambas poblaciones.
El mencionado documento fue firmado entre Inez Ven, a nombre del teniente del alcalde municipal de Brasschaat, y el alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado.