Trabajo mancomunado logra éxito en campaña de vacunación masiva



Como un trabajo positivo fue calificada la vacunación masiva contra el COVID-19 que se llevó a cabo este domingo 18 de julio donde se habilitaron 49 puntos de vacunación tanto en el área urbana y rural de la ciudad de Tarija.
El secretario de salud del Gobierno Municipio Paul Mendoza, informo que hasta la fecha se llegó a vacunar con la primera dosis a un 50 % y un 16 % fue vacunado con la segunda dosis.
El funcionario destacó la provisión de vacunas, explicando que este domingo se habilitaron 14 puntos más para poder llegar a una campaña masiva y que se realizó la vacunación con la dosis Sinopharm que necita una cadena de frio de más 2 a más 8 grados de temperatura.
En los puntos de Salamanca y Albergue Municipal se vacuno la segunda dosis de Sputnik V, esta vacuna se almacena a una temperatura de menos 20 y se prepara media hora antes de la vacunación y luego es almacenada en congeladores. Explicó la autoridad
Así también indicó que el Municipio está a cargo de la cadena de frio de los Centros de Salud y que se pretende llegar en estas dos semanas a un mayor número de gente en el menor tiempo posible, puntualizó.
Mendoza manifestó que se debe destacar la asistencia de la población, la cual pudo presentarse a los puntos de vacunación, con la posibilidad de vacunarse de manera ordenada y organizada.
“Consideramos que la vacuna es fundamental en la lucha contra la pandemia y evitar una nueva ola de contagio, se debe tener un trabajo mancomunado del nivel central, departamental y municipal, un sistema de salud fortalecido con capacidad instala, infraestructura y recursos humanos, pero además la población tiene que entender que es importante su comportamiento y el no bajar la guardia”, señalo
Así también califico y agradeció el trabajo mancomunado que se llevó adelante con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Red Departamental de Salud y el Gobierno Municipal el cual destinó más de 100 profesionales para esta campaña de vacunación masiva.