Municipio de Tarija y CADAMPE coordinan trabajar en proyectos para reactivar la economía



Con la finalidad de buscar nuevas alternativas para reactivar la economía el alcalde Johnny Torres se reunió con el sector agrícola, maderero, de alimentos y representantes de la Cámara Departamental de Artesanos Micro y Pequeña Empresa Tarija (CADAMPE) a modo de trabajar en proyectos estratégicos.
El secretario de desarrollo económico productivo Grober Salazar, indicó que se determinó trabajar en la habilitación de un centro comercial para la exposición y distribución de los productos agrícolas, en la infraestructura productiva constituyéndose en distritos industriales y centros de acopio para estos rubros y la conectividad del mercado digital.
“Se analizó estos tres puntos importantes y se estableció una agenda de trabajo a través de las diferentes instancias del municipio se irán trabajando estas determinaciones” explicó el funcionario.
Así también, Salazar explicó que se analizará técnicamente la existencia de equipamiento para ver la posibilidad de apoyar en la implementación de esta infraestructura productiva para el sector y de esta manera se pueda generar inversión, empleo y circulante económico en el mercado para reactivar la económica.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Departamental de Artesanos Micro y Pequeña Empresa Tarija (CADAMPE), Felipe Acosta, expresó su agradecimiento por la predisposición y apoyo del alcalde para buscar nuevas alternativas para la reactivación económica.
“Hemos planteado las diferentes necesidades del sector y se acordó una agenda de trabajo conjunta, es satisfactorio la predisposición del alcalde y sabemos que se concretizaran estas propuestas porque conocemos que el alcalde es un hombre emprendedor y comprometido con su pueblo” destacó Acosta.
Así también el presidente de la Cámara Departamental de Artesanos Micro y Pequeña Empresa Tarija explicó que ya se tiene planificado una agenda de trabajo y que algunos planteamientos de solución inmediata ya están siendo aplicados. Sin embargo, se irán trabajando en otros proyectos más grandes, como el centro comercial productivo, el distrito industrial, tema de infraestructura, habilitación de un espacio para centro de acopio de materias primas, entre otros.
“Son proyectos viables y el alcalde nos dio las pautas para ir trabajando, tenemos tareas para ir llevando adelante tanto el sector como las autoridades municipales y luego tendremos una reunión para socializar los avances” destacó el presidente de la Cámara Departamental de Artesanos Micro y Pequeña Empresa Tarija.