Municipio realiza el mantenimiento en la capa asfáltica de la Terminal de Buses de Tarija



La administración de la Terminal de Buses de Tarija y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal, iniciaron los trabajos de mantenimiento al asfalto en todas las calles de la zona, con la finalidad de eliminar los baches generados por el deterioro de la carpeta y mejorar en general las condiciones de circulación.
Horacio Alarcón, jefe de mantenimiento de la Terminal de Buses, explicó que hasta el viernes se prevé culminar con los trabajos, que en algunos sectores ha requerido de relleno de tierra para mejorar la durabilidad de la carpeta asfáltica, que está siendo intervenida en todo el sector y las vías de acceso por la avenida Jaime Paz Zamora.
Con Ornato Público, según indicó, se desarrollan trabajos en jardinería, atendiendo varios detalles que se tenían pendientes con la finalidad de brindarle un buen servicio a la población y contar con condiciones de circulación para los vehículos que diariamente circulan en el lugar que es un punto de llegada y partida de muchos viajeros.
Finalmente, Alarcón recordó que en marco de la pandemia por el Covid-19 en la Terminal de Buses se ha previsto una sala de aislamiento y un consultorio médico, todo con recursos y medios propios haciendo una inversión de aproximadamente 30 mil bolivianos.
El funcionario detalló que también se está realizando la limpieza de tuberías y desagües, como la limpieza del pozo séptico para prevenir un rebalse.