Pica Lema instruye auditoría por compra de pruebas rápidas en la Alcaldía



Con el objetivo de transparentar la gestión municipal y cumplir con el compromiso asumido con la ciudadanía, el alcalde Alfonso Pica Lema informó que desde el momento que se asumió el cargo se instruyó un informe a la Unidad de Transparencia del Municipio de Tarija sobre los procesos de compra de pruebas rápidos de Covid-19.
Lema indicó que luego de analizar la documentación original del proceso de compra se instruyó una auditoria especial sobre la adquisición de estas pruebas rápidas y lamentó el marco burocrático que existe para investigar y determinar responsabilidades.
“A pesar que la Unidad de Transparencia tiene plazos procedimentales se instruyó que este informe se lo realice recortando los tiempos, es así que se determinó la ejecución de la auditoria”, señaló Pica. El Alcalde además manifestó que las autoridades competentes determinarán culpables en caso de que existan, siendo el camino más importante para tener claridad en la información la realización de una auditoria especial.
Lema recordó su compromiso de transparentar la gestión municipal pero lamento que el marco normativo burocrático hace que no se tenga la información oportuna, y que se deben mejorar los mecanismos de control gubernamental para determinar responsables y evitar la especulación.
“Lo que vemos es que en el país hay procesos demasiados burocráticos sobre cualquier hecho que se denuncia, por un lado se especula, por otro no se tiene la claridad de las responsabilidades, esperamos que el Gobierno Nacional nos dé la posibilidad de reunirnos para trabajar una agenda de futuro para Tarija y que este tema pueda entrar también en debate”, destacó.