Puente en el barrio Santa Rosa entra en funcionamiento beneficiando a más de 4 mil familias



En el distrito 9 de la ciudad de Tarija, ya se concluyó la construcción del puente Santa Rosa que conectará a más de 4.000 familias de distintos barrios de la ciudad, atendiendo así una sentida necesidad de los vecinos y vecinas que celebraron la obra por su importancia para el desarrollo integral.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Ichazo, informó que se trata de una estructura tipo “puente alcantarilla” de 27 metros de largo, donde se tiene una plataforma de 20 metros, y una alcantarilla tipo cajón de 5 metros que tuvo una inversión cercana a los 1.500.000 bolivianos.
El puente está emplazado sobre la quebrada “El Gringo”, que en temporadas lluviosas presenta una cantidad importante de agua. El presidente del barrio Santa Rosa, Fidel Medrano, indicó que están contentos por este proyecto ya que precisamente es por ahí la entrada principal a su barrio y otros muchos que están contiguos, entre ellos el barrio Jesús Nazareth,
Tarijeños en Progreso, Montecristo, 10 de Diciembre. “El puente ya se a concluido y ya se puede pasar por aquí con facilidad y no como antes esta era una zona totalmente inaccesible, era insegura porque los maleantes se escondían en la quebrada, ahora ya hay transpirabilidad, estamos los vecinos contentos”, dijo Medrano.
Ahora queda el compromiso del Municipio para poder empedrar la continuación del puente, dotarlo de alumbrado público y gestionar recursos para el proyecto de alcantarillado del barrio.