Alcaldía de Tarija entrega planos prediales para el barrio Corazón de Jesús
La presidenta del barrio Corazón de Jesús, Feliza López, agradeció a los arquitectos y abogados de la DOT por trabajar junto a la dirigencia durante los últimos cinco años, logrando este avance que, aseguró, ayudará a las 42 familias que componen el barrio.



Una emotiva jornada vivieron los vecinos y vecinas del barrio “Corazón de Jesús” del distrito 10 de la ciudad de Tarija, que cuentan desde hoy con sus respectivos planos prediales que les permitirán, finalmente, consolidar el derecho propietario sobre sus viviendas, y con esto el acceso a servicios básicos y otros beneficios por la posesión de sus inmuebles.
La presidenta del barrio Corazón de Jesús, Feliza López, agradeció a los arquitectos y abogados de la DOT por trabajar junto a la dirigencia durante los últimos cinco años, logrando este avance que, aseguró, ayudará a las 42 familias que componen el barrio.
“Agradecerle al Alcalde por pensar en las personas que más necesitan, por poner sus ojos en los barrios periurbanos que antes no podían ni acceder a servicios básicos. Muchas gracias, hemos trabajado con los técnicos de la Alcaldía que han hecho un buen trabajo, la gente sabrá ser agradecida y siempre estaremos apoyando a las autoridades comprometidas con el trabajo que hacen. Señor Alcalde, se ha hecho lo que han prometido”, manifestó López.
Fue en el mes de marzo del año en curso cuando el Gobierno Municipal de Tarija dio un gran paso través de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), realizando la entrega de una planimetría para el barrio, lo que permitió que la dirigencia pueda regularizar trámites e implementar una serie de proyectos a futuro en beneficio de todos los habitantes del lugar.
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, estuvo presente en el barrio con la documentación de los planos prediales de los terrenos, explicando que los trámites ha tomado su tiempo pero ahora se ven los frutos, por lo que resaltó la ventaja que implica contar con un “municipio amigo”, que ayude a resolver las necesidades de los vecinos de barrios en consolidación.
“Estamos muy contentos, hemos estado muchas veces en este barrio para el tema de servicios, luminarias, ripiado, lineamientos, planimetrías y ahora planos prediales. Con esto podrán tener una defensa de su propiedad y asegurarse, accediendo a créditos de banco por ejemplo o para ser tomados en cuenta de programas de viviendas sociales. Este es un salto enorme para que ellos puedan junto al municipio consolidarse, hacer un barrio respetable y digno con todos los servicios posibles”, expresó el alcalde Paz.