Alcaldía de Tarija subvencionará 2 meses más el pago de alumbrado público y aseo urbano
Ante la ampliación del tiempo de encapsulamiento en el municipio de Tarija, y con el objetivo de alivianar la carga económica de la población tarijeña, el alcalde Rodrigo Paz determinó subvencionar dos meses más el pago de los servicios de alumbrado público y aseo urbano.
Hace poco más de un mes, el alcalde Paz promulgó la ley municipal número 235 de reducción temporal del 100 por ciento del pago de tasas por estos dos servicios para los meses de abril, mayo y junio; sin embargo, este periodo se ampliará también a los meses de julio y agosto.
“En el marco de los cálculos económicos que vienen realizando en el Gobierno Municipal, nosotros vamos a dar el esfuerzo, por dos meses más, de reducir en un 100% el pago por alumbrado y recojo de basura de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Desde la Alcaldía haremos todo lo que podamos para aligerar la carga a los vecinos y darle respiro a la población en el pago de los servicios que prestamos como Municipio”, detalló Paz,
El objetivo de esta determinación es de atenuar el impacto económico que sufren las familias del Municipio de Tarija, afectadas por la falta de ingresos como consecuencia de la cuarentena total de pasadas semanas y el encapsulamiento actual, dispuestos como medidas en contra del contagio y propagación del coronavirus.
Es en este sentido que el Órgano Ejecutivo Municipal pagará a la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) las obligaciones que corresponden por concepto de consumo y otros gastos administrativos, además de correr, de forma completa, con los gastos directos del servicio de aseo urbano.