Alcaldía habilita el hospital San Antonio para atender a pacientes con coronavirus
Para la atención de casos leves y moderados de Covid 19



Ante la emergencia que vive el departamento y la provincia Cercado por el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) de manera exponencial, el Gobierno Municipal entregó al Servicio departamental de Salud (Sedes) el hospital de segundo nivel San Antonio con el fin de atender casos leves y moderados de Covid 19.
El hospital tiene cuatro alas, es así que se habilitó el ala norte para contener a los pacientes que contraigan el virus; la inversión municipal asciende los 600 mil bolivianos.
Se habilitaron doce camas con el equipamiento correspondiente como electrocardiogramas, monitores de signos vitales, oxígenos para cada uno de los ambientes y también los servicios de limpieza, alimentación y otros servicios para los pacientes que serán puestos a disposición del Sedes, informó el secretario de desarrollo humano, Rodrigo Fuenzalida.
“Esta es una infraestructura más que se va brindando a la población, recordemos que se habilitó el Hospital Semillas, el Albergue Municipal y ahora el Hospital San Antonio, los próximos días esperamos habilitar más espacios según sea necesario”, dijo Fuenzalida.
El alcalde de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Rodrigo Paz, indicó que se tenía prevista la entrega del hospital de segundo nivel este año, sin embargo pese a la pandemia se retrasó todo, sin embargo, por la emergencia el municipio habilitó un ala para pacientes leves de Covid-19.
Por otra parte el presidente del barrio San Antonio, Juan Omar Velásquez, agradeció al Alcalde y todas las autoridades de salud por hacer efectiva la implementación y dotación del equipamiento en esta primera instancia por la pandemia.