En trancas verifican tarjeta de operación de minivans
El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija ha encabezado operativos de control sobre la tarjeta de operación de transporte interdepartamental en diferentes zonas y trancas de la ciudad, trabajo de campo realizado desde las 04.00 del martes 14 de agosto y que será puesto en marcha en...



El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija ha encabezado operativos de control sobre la tarjeta de operación de transporte interdepartamental en diferentes zonas y trancas de la ciudad, trabajo de campo realizado desde las 04.00 del martes 14 de agosto y que será puesto en marcha en diferentes días de la semana.
“Nos hemos ido a la tranca de peaje en la zona de El Portillo en la comunidad de Santa Ana, para verificar si las movilidades que están saliendo tienen su tarjeta operación y tienen su hoja de ruta firmada y sellada por la Terminal de Buses, y hemos verificado que la gran mayoría de los minivans no cuentan con tarjeta de operación y algunos tampoco portan la hoja de ruta. Les hemos pedido que retornen a la ciudad y adquieran su hoja de ruta y a quienes no tenían la tarjeta de operación se le ha multado como corresponde”, informó el jefe de la Unidad Municipal de Infraestructura y Control Vial, Antonio Calvimontes.
Este trabajo y control fue desarrollado de forma conjunta entre la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, la Guardia Municipal y la Dirección Departamental de Transito que desplegaron un aproximado de 50 personas en zonas estratégicas de la ciudad para el control respectivo.
“Conjuntamente con la Dirección Departamental de Tránsito y la Secretaría de Movilidad Urbana, a partir de las 04.00 de la mañana, hemos realizado un operativo en diferente arterias de la ciudad, hemos comenzado en la exterminal y en algunas oficinas donde hemos visto que algunos minivans están llevando pasajeros en forma clandestina y sin ninguna autorización”, expresó Calvimontes.
Los conductores que realicen el traslado de pasajeros a las provincias u otros departamentos deberán contar con la autorización de operadores departamentales para el servicio público de transporte terrestre interprovincial e intermunicipal de pasajeros o carga, mediante el registro correspondiente, y en caso de estar vencida, tendrán que realizar la renovación correspondiente.
Bajo esa normativa vigente, el Municipio de Tarija ha solicitado paciencia a los pasajeros que se vean perjudicados con el retorno de los vehículos que no cuenten con la documentación requerida para los viajes a la Terminal para adquirir la autorización y hoja de ruta de la misma, ya que ese tipo de controles son para beneficio de los pasajeros bajo condiciones favorables en cuanto a seguridad.
“Quiero pedirle paciencia a la población, porque cuando se encuentre un vehículo sin tarjeta de operación o sin la autorización de salida de la Terminal, no podrá salir de la ciudad por ninguna de las trancas. Estos controles que se van a realizar son por seguridad de la ciudadanía, porque un vehículo que haga el servicio y cuente con tarjeta de operación es un vehículo seguro”, recalcó el funcionario municipal.
“Nos hemos ido a la tranca de peaje en la zona de El Portillo en la comunidad de Santa Ana, para verificar si las movilidades que están saliendo tienen su tarjeta operación y tienen su hoja de ruta firmada y sellada por la Terminal de Buses, y hemos verificado que la gran mayoría de los minivans no cuentan con tarjeta de operación y algunos tampoco portan la hoja de ruta. Les hemos pedido que retornen a la ciudad y adquieran su hoja de ruta y a quienes no tenían la tarjeta de operación se le ha multado como corresponde”, informó el jefe de la Unidad Municipal de Infraestructura y Control Vial, Antonio Calvimontes.
Este trabajo y control fue desarrollado de forma conjunta entre la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, la Guardia Municipal y la Dirección Departamental de Transito que desplegaron un aproximado de 50 personas en zonas estratégicas de la ciudad para el control respectivo.
“Conjuntamente con la Dirección Departamental de Tránsito y la Secretaría de Movilidad Urbana, a partir de las 04.00 de la mañana, hemos realizado un operativo en diferente arterias de la ciudad, hemos comenzado en la exterminal y en algunas oficinas donde hemos visto que algunos minivans están llevando pasajeros en forma clandestina y sin ninguna autorización”, expresó Calvimontes.
Los conductores que realicen el traslado de pasajeros a las provincias u otros departamentos deberán contar con la autorización de operadores departamentales para el servicio público de transporte terrestre interprovincial e intermunicipal de pasajeros o carga, mediante el registro correspondiente, y en caso de estar vencida, tendrán que realizar la renovación correspondiente.
Bajo esa normativa vigente, el Municipio de Tarija ha solicitado paciencia a los pasajeros que se vean perjudicados con el retorno de los vehículos que no cuenten con la documentación requerida para los viajes a la Terminal para adquirir la autorización y hoja de ruta de la misma, ya que ese tipo de controles son para beneficio de los pasajeros bajo condiciones favorables en cuanto a seguridad.
“Quiero pedirle paciencia a la población, porque cuando se encuentre un vehículo sin tarjeta de operación o sin la autorización de salida de la Terminal, no podrá salir de la ciudad por ninguna de las trancas. Estos controles que se van a realizar son por seguridad de la ciudadanía, porque un vehículo que haga el servicio y cuente con tarjeta de operación es un vehículo seguro”, recalcó el funcionario municipal.