• 11 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Municipio prevé el inicio de funciones de espacio para minivans la próxima semana

Desde esta próxima semana el Municipio de Cercado tiene planificado el inicio de funciones del espacio para minivans en inmediaciones de la nueva terminal de buses. La secretaria de movilidad urbana prevé el traslado de las empresas de transporte interprovincial la próxima semana, con lo...

La Alcaldía Informa
  • Alcaldía de Tarija
  • 11/05/2018 12:21
Municipio prevé el inicio de funciones de espacio para minivans la próxima semana
Parqueo de minivans en la terminal Tarija-
Desde esta próxima semana el Municipio de Cercado tiene planificado el inicio de funciones del espacio para minivans en inmediaciones de la nueva terminal de buses.

La secretaria de movilidad urbana prevé el traslado de las empresas de transporte interprovincial la próxima semana, con lo que entraría en funcionamiento este espacio tanto de pasajeros como para carga.

“Se va a comenzar con el traslado de las empresas desde este fin de semana al lunes y el inicio de funciones completas de este nuevo espacio tendría que ser desde la próxima semana”, ha informado la secretaria municipal de movilidad urbana y transporte, Sandra Aguirre.

Este nuevo espacio específico para el funcionamiento de los minivans, cuenta con 1.000 metros cuadrados de terreno donde ya se cuenta con rampas para los vehículos incluso en mayor número a los que tenía este sector en la nueva terminal, además presenta una puerta de ingreso y salida exclusiva para el transporte inteprovincial.

[gallery ids="20794,20793,20792"]

“Es un lugar seguro, está cerrado y tiene la estructura necesaria para el completo funcionamiento de este sector del transporte, seguramente va a haber algunas cosas que todavía se va a poder mejorar pero ya está habilitado para que comience a funcionar”, ha señalado la secretaria de movilidad urbana.

La funcionaria municipal también ha aclarado que el tema de espacios y sectores transporte interdepartamental e interprovincial es competencia directa del Gobierno Departamental suplir sus necesidades y solicitudes, sin embargo debido al compromiso con este sector por parte del Gobierno Municipal, se apoya de forma desconsiderada con la habilitación de este espacio.

“Nosotros estamos de muy buena accediendo a darles un espacio aledaño a la actual edificio de la terminal de buses e invirtieron nuestros propios recursos a pesar de que eso es competencia de la Gobernación, como Municipio se les está cediendo el terreno a la Gobernación para que puedan construir un nuevo edificio para la terminal interprovincial, entonces creo que estamos juntando toda nuestra disposición para solucionar el problema” ha declarado.

Sobre el tema de solicitud del sector de minivans a retornar a la ex terminal, la secretaria de movilidad urbana ha reafirmado que ese espacio ya se tiene definido por el Municipio de Cercado para la habitación de Consultorio Vecinal, oficinas del Sistema Legal Integral  Municipal (Slim), Defensoría de la niñez y ambientes para la policía. Esta habilitación que se iniciará este próximo fin de semana.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Estados Unidos amplia las sanciones contra Irán
    • 2
      Sedeca apunta a entregar el tramo Bermejo-Sidras a la ABC hasta el 20 de agosto
    • 3
      Irán: "Estamos preparados para una defensa total"
    • 4
      De la Espriella y una inédita toma de posesión
    • 5
      Cuba sufre un apagón eléctrico total
    • 1
      Espinoza: el dólar se estabilizará
    • 2
      Sedeca apunta a entregar el tramo Bermejo-Sidras a la ABC hasta el 20 de agosto
    • 3
      Aseguran que el presidente de Aduana está estable
    • 4
      Autos chutos: Impulsor de la ley denuncia que recibe presiones
    • 5
      De la Espriella y una inédita toma de posesión

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS