Municipio recibió el Primer stock de pantallas LED para la ciudad de Tarija
La mañana de este martes 17 de abril, la Unidad de Alumbrado Público dependiente del Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad Tarija y la provincia Cercado, ha recepcionado el primer stock de las 8.000 pantallas Light Emitting Diode (LED) que deben entregar la empresa Phillips en los...



La mañana de este martes 17 de abril, la Unidad de Alumbrado Público
dependiente del Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad Tarija y la provincia
Cercado, ha recepcionado el primer stock de las 8.000 pantallas Light Emitting
Diode (LED) que deben entregar la empresa Phillips en los próximos meses.
Este primer está compuesto por 1.300 pantallas LED de 3 modelos urbanos, de 50
watts y de 100 watts que serán instaladas en calles y de 200 watts para las
avenidas.
“Con este stock se inició lo que es la recepción de las pantallas LED y ya tenemos
la primera entrega finalizada. Son alrededor de 1.300 pantallas que nos han
llegado tras el compromiso que ha realizado el alcalde Rodrigo Paz con la
empresa de que las 8.000 pantallas sean entregada en 6 entregas programadas”,
ha informado el encargado de la unidad municipal de alumbrado público, Ricardo
Rodríguez.
[gallery type="rectangular" ids="12785,12784,12781"]
Esta primera entrega supero las expectativas de compromiso de parte de la
empresa proveedora en cuanto al tiempo, en sentido que el contrato estipula
realizar una entrega cada 3 meses calendario y a un mes desde la firma de
contrato, el Municipio la primera entrega ya ha sido realizada.
“Tenemos un compromiso real con la empresa que tenía 90 días para hacer la
primera entrega desde la firma el contrato, pero afortunadamente y gracias a los
esfuerzos del Ejecutivo Municipal, la empresa ha cumplido esta entrega en un
plazo menor a 30 días y ya contamos con las primeras pantallas para empezar a
instalar en la ciudad”, ha declarado Rodríguez.
El tiempo máximo del contrato en la entrega total de las 8.000 luminarias es de
540 días con entregas parciales cada 90 días, pero el compromiso de la empresa
que esta convencida en su capacidad de producción e importación de las
luminarias al país, han previsto que cada entrega se realizada una vez por mes lo
que reduciría el tiempo de entrega hasta el mes de octubre de esta gestión.
“Estamos a la espera del visto bueno del Ejecutivo Municipal para el iniciar con el
colocado de estas nuevas pantallas, así que es muy posible que a finales de esta
semana o a más tardar inicios de la próxima, comencemos con su colocado en las
zonas estratégicas de Tarija”, ha explicado el funcionario municipal.
Las 8.000 pantallas LED que se van a instalar en la ciudad de Tarija y que forman
parte complementaria del proyecto Ciudad Inteligente, tienen una inversión
superior a los 26.000.000 de boliviano que será cancelado con el ahorro en gasto
de energía que el Municipio obtendrá con el uso de estas luminarias con
tecnología moderna.
“Esta tecnología nos ahorrará energía y dinero, así también quiero destacar que
no contamina el medio ambiente y sobre todo es libre de mantenimiento, esto
quiere decir que durante el tiempo que estén instaladas y en cinco años, están
pantallas no estarán sujetas a mantenimiento”, ha concluido.
dependiente del Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad Tarija y la provincia
Cercado, ha recepcionado el primer stock de las 8.000 pantallas Light Emitting
Diode (LED) que deben entregar la empresa Phillips en los próximos meses.
Este primer está compuesto por 1.300 pantallas LED de 3 modelos urbanos, de 50
watts y de 100 watts que serán instaladas en calles y de 200 watts para las
avenidas.
“Con este stock se inició lo que es la recepción de las pantallas LED y ya tenemos
la primera entrega finalizada. Son alrededor de 1.300 pantallas que nos han
llegado tras el compromiso que ha realizado el alcalde Rodrigo Paz con la
empresa de que las 8.000 pantallas sean entregada en 6 entregas programadas”,
ha informado el encargado de la unidad municipal de alumbrado público, Ricardo
Rodríguez.
[gallery type="rectangular" ids="12785,12784,12781"]
Esta primera entrega supero las expectativas de compromiso de parte de la
empresa proveedora en cuanto al tiempo, en sentido que el contrato estipula
realizar una entrega cada 3 meses calendario y a un mes desde la firma de
contrato, el Municipio la primera entrega ya ha sido realizada.
“Tenemos un compromiso real con la empresa que tenía 90 días para hacer la
primera entrega desde la firma el contrato, pero afortunadamente y gracias a los
esfuerzos del Ejecutivo Municipal, la empresa ha cumplido esta entrega en un
plazo menor a 30 días y ya contamos con las primeras pantallas para empezar a
instalar en la ciudad”, ha declarado Rodríguez.
El tiempo máximo del contrato en la entrega total de las 8.000 luminarias es de
540 días con entregas parciales cada 90 días, pero el compromiso de la empresa
que esta convencida en su capacidad de producción e importación de las
luminarias al país, han previsto que cada entrega se realizada una vez por mes lo
que reduciría el tiempo de entrega hasta el mes de octubre de esta gestión.
“Estamos a la espera del visto bueno del Ejecutivo Municipal para el iniciar con el
colocado de estas nuevas pantallas, así que es muy posible que a finales de esta
semana o a más tardar inicios de la próxima, comencemos con su colocado en las
zonas estratégicas de Tarija”, ha explicado el funcionario municipal.
Las 8.000 pantallas LED que se van a instalar en la ciudad de Tarija y que forman
parte complementaria del proyecto Ciudad Inteligente, tienen una inversión
superior a los 26.000.000 de boliviano que será cancelado con el ahorro en gasto
de energía que el Municipio obtendrá con el uso de estas luminarias con
tecnología moderna.
“Esta tecnología nos ahorrará energía y dinero, así también quiero destacar que
no contamina el medio ambiente y sobre todo es libre de mantenimiento, esto
quiere decir que durante el tiempo que estén instaladas y en cinco años, están
pantallas no estarán sujetas a mantenimiento”, ha concluido.