Ajedrecistas son reconocidos por autoridades de Yacuiba

Mediante una Sesión de Honor, el Concejo Municipal de Yacuiba hizo un reconocimiento a los ajedrecistas de ese municipio que destacaron a nivel nacional e internacional.

Fueron distinguidos: Iris Nicol Mollo Figueroa; Yhoan Rivaldo Mollo Vega; Emily Katerin Mollo Vega y Katerin Vásquez Mollo, quienes recibieron un Diploma de Honor al Mérito Deportivo.

El secretario municipal de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, hizo entrega del reconocimiento a Iris Nicol Mollo Figueroa por haber representado a Bolivia en el Torneo de Ajedrez realizado en la República de China, obteniendo el décimo cuarto lugar a nivel mundial, y a Yhoan Rivaldo Mollo Vega, por ser el entrenador más joven a nivel mundial.

García felicitó al Concejo Municipal por la iniciativa, a los campeones del deporte ciencia, al entrenador, los padres y la familia por el sacrificio y apoyo brindado a sus hijos, “para que hoy puedan con mucho orgullo llevar en alto el nombre de Yacuiba, del Chaco y de Bolivia en torneos departamentales, nacionales e internacionales”.

A su vez, mencionó que los deportistas fueron reconocidos por la Cámara de Senadores y el propio Presidente del Estado Plurinacional. De igual manera resaltó a tres estudiantes de medicina que participaron en el “Torneo nacional de investigación de enfermedades no conocidas”, a estudiantes de las Unidades Educativas: Club de Leones y Estensoro que lograron el primer lugar a nivel nacional en Robótica.

Propuso la construcción de un Paseo de la Victoria, en el que se construya un Muro de la Memoria, “donde estén escritos los nombres de personas que engrandecen el nombre del Chaco y enaltecen a Yacuiba, para que sepan que en este pueblo existe un testimonio de reconocimiento a nuestros meritorios ciudadanos”.