Achacachi: Accidente deja 16 muertos y 10 heridos

En La Paz

Accidente de tránsito protagonizado por dos minibuses (rojo y blanco). Foto RRSS

Un accidente de tránsito protagonizado por dos minibuses (rojo y blanco) provocó la muerte de 16 personas y 10 heridos en la carretera La Paz – Achacachi, altura Ajllata Grande. El hecho ocurrió la tarde de este sábado y se presume que sea por exceso de velocidad, informó a Erbol el director Tránsito de El Alto, coronel Pablo García.

“Aproximadamente a las 15.00 horas ocurrió un accidente de tránsito en la población Ajllata Grande, antes de llegar a Achacachi. Se produjo una colisión frontal entre dos minibuses y producto de este hecho tenemos 16 personas fallecidas y 10 heridos que fueron traslados al Hospital Agramont”, señaló.

Según el reporte policial, el hecho se habría registrado presumiblemente por exceso de velocidad por los desvíos que estaría realizando la Administradora boliviana de Carretera (ABC), que hace arreglos en la carretera La Paz – Achacachi. El jefe policial no descartó también invasión de carril.

El hecho está en proceso de investigación y se desconoce la nómina de las personas que se trasladaban en los dos motorizados. Los heridos fueron rápidamente auxiliados y los cuerpos están siendo trasladados a la morgue.

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.