9 vehículos son detenidos por usar GLP en garrafas

En horas de la mañana. se llevó a cabo un operativo de control de uso de garrafas en el transporte público y particular en el área peri urbana de Tarija. Tránsito pudo evidenciar y detener 9 vehículos que prestarían el servicio de taxi en zonas periféricas de la ciudad, indicó el director departamental de tránsito, coronel Víctor Velásquez.

En dos horas se encontraron 9 vehículos, estos estaban haciendo mal uso del carburante GLP en garrafas, pese a que esta forma de uso estaría prohibido por normas legales.

Los autos se encuentran actualmente detenidos, hasta que la autoridad competente, la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) decomise el equipo y la garrafa de estos motorizados.

Por lo general estos taxis no ingresan al centro de la ciudad y solo prestan servicios en la zona peri urbana, aludiendo al mínimo control que existe por esos lugares. Ignorando los conductores el riesgo que representa hacer uso de estas garrafas, para sus vidas y la de los pasajeros abordo.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.