“Unión merece ascender, pero falta un paso”

El delantero de Unión Tarija, Matías Romero regresó de su prueba en Racing Club de Buenos Aires y en su vuelta anotó el único tanto y del triunfo para su equipo ante Gobierno Municipal en el triangular de la Primera “B” por el ascenso a la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Matías luego del duelo, habló con El País y señaló que hizo un esfuerzo para estar en ese partido y que Unión merece el ascenso, más allá de que todavía le queda un duro rival como lo es San José.

“Lo que siempre tiene que hacer un goleador es anotar para el equipo, por suerte puede contribuir con el gol que terminó dando el triunfo. De todas formas es un esfuerzo de todo el equipo lo que conseguimos”, dijo.

“En lo personal venía de una semana con viajes y con poco fútbol, me costó entrar en ritmo, pero al final pude ingresar en el ritmo del cotejo y nos fue bien”, sumó.

Matigol resaltó lo que hizo la gente del club por él, hay que mencionar que él debía regresar de su experiencia en Buenos Aires el domingo, pero la hinchada juntó fondos para cambiar el pasaje y que el atacante de tan sólo 16 años pueda estar en suelo tarijeño el sábado y así poder enfrentar el domingo por la tarde Gobierno Municipal.

“En los planes no iba a estar en el último partido, la hinchada hizo una vaquita (colecta) para poder cambiar mi viaje. Bueno les pagué ese gesto tan bueno que tuvieron con el gol”, indicó el futbolista.

“Ante Gobierno era un enfrentamiento lo importante era ganar, más allá del resultado que se pueda dar, si era por uno o más goles, el fin principal era conseguir la victoria y así se dio.
El conjunto verdolaga que es dirigido por su padre, Fabián Romero, se encuentra a tan sólo un triunfo de poder volver a la máxima categoría del balompié tarijeño. Sobre este contexto emitió su criterio.

“Se nos viene San José que siempre es difícil. Unión Tarija se merece estar en la Primera por todas las cosas que venimos haciendo en el torneo de la B, tenemos que aprovechar que estamos bien y concretar el ascenso, todavía falta un paso más, que es medirse contra San José”, explicó Romero.

Sobre Racing catalogó a esa experiencia como buena y que en la próxima semana se definirá cual es su futuro respecto a esta posibilidad.
“Me fue positivo, el equipo de mi categoría estaba en competencia y quizá eso hizo que no tenga tanta oportunidad de mostrarme, de todas formas me dijeron desde el primer entrenamiento que sorprendí, que no baje los brazos. Entre esta y la próxima semana se sabrá que es lo que pasa respecto a esto”, finalizó.