Remueven a profesor denunciado por abuso

El profesor que fue denunciado por abuso sexual a una niña de 9 años de edad en la comunidad de Ircalaya del municipio de El Puente fue removido de unidad educativa hasta que la Fiscalía se pronuncie al respecto.

“Dentro de lo que es las medidas de protección y seguridad a la víctima, el docente ha sido movido transitoriamente, llevado a otra unidad educativa para preservar la seguridad. Es una medida interna administrativa, pero ya dentro de lo que es el marco de procedimiento penal, quien tiene que tomar la decisión de detención o imputación es la Fiscalía con la Defensoría”, declaró el director departamental de educación, Eudal Tejerina.
La autoridad de educación recordó que el caso ocurrió en el mes de mayo en el distrito de El Puente, donde se descubrió gracias a que una madre que fue a buscar a su hijo y preguntó por el profesor, se enteró por parte de los compañeros de su pequeño, que el docente estaba en un cuarto con una menor de edad.

Esto fue denunciado al director del núcleo, quien puso a conocimiento del director distrital, mismo que hizo conocer inmediatamente a la Defensoría, quienes con su actuar se enteraron en entrevista con la menor, que el sujeto habría besado las partes íntimas de la víctima.
“Estamos a la espera de que la Fiscalía se pronuncie para que nosotros actuemos. De momento no se lo ha suspendido porque eso depende de lo que decida la Fiscalía y Defensoría”, aclaró.
Finalmente recordó que desde la gestión 2012 a la fecha se tiene 26 casos denunciados en unidades educativas similares a este o que involucran a los profesores.