Quispe obtiene el bronce en los 50 km marcha

Con mucho aplomo, Ronal Quispe completó los 50 kilómetros marcha en la tercera posición, después de cuatro horas, cinco minutos, cinco segundos realizando la caminata la mañana del martes, en la avenida Heroínas, en Cochabamba, y obtuvo la cuarta presea de bronce para Bolivia en los Juegos Suramericanos.

“Todo el trabajo y el sacrificio que hicimos desde el año pasado se pudo ver, fue una competencia dura. Bolivia tiene gran talento en la marcha y lo volvimos a demostrar a puro coraje”, indicó Quispe, de 30 años, luego de 25 vueltas al circuito urbano desde las 07:00.
La marcha atlética fue abierta con los 50 km. con siete deportistas en la línea de la largada, pero sólo cinco completaron la distancia entre los cuales estuvo Quispe, quien recibió el apoyo del público que se dio cita en la avenida Heroínas para dar gritos de apoyo.
El peruano Luis Campos (22) se adueñó del primer puesto en la mitad de la prueba, dejando al ecuatoriano Andrés Chocho (34) y Quispe en el segundo sitio con una ventaja de 100 metros de distancia. Por varios kilómetros esta fue la imagen de la competencia.
Quispe y Chocho estaban codo a codo marchando, pero en el kilómetro 30 el ecuatoriano se desprendió del local y fue a la “cacería” de Campos. Con experiencia y resistencia física, Chocho superó a Campos y sacó una ventaja considerable para llegar a la meta sin presión con un tiempo de 3h55´48”.

Tres minutos y medio después, Campos cruzó la línea de meta y obtuvo de esta manera la plata. Luego apareció en la curva, Quispe quien recibió la bandera boliviana para marchar los metros finales con la tricolor en los hombros (4h05´05”).

Otro momento emotivo para los espectadores locales fue la llegada del boliviano Rodrigo Zeballos (24) a la meta en la quinta posición con un registro de 4h18´53” luego de una prueba difícil por la distancia y la temperatura que subió a partir de las 10:00.