Farías analizará su futuro luego de jugar la final

“Después del miércoles pensaré sobre mi futuro, porque la verdad, el fútbol boliviano necesita muchas reflexiones, es muy triste lo que pasa”, declaró el director técnico, César Farías, a la finalización del encuentro contra Wilstermann (1-2) el domingo, en Sacaba, donde tuvo un cruce de palabras con el entrenador Álvaro Peña.

Farías lamentó que en el medio se trata de “ensuciar a los jugadores, ensuciar al cuerpo técnico, ensuciar a una institución. El fútbol no es eso, no es barullo, el fútbol en la competencia internacional es muy distinto. El fútbol boliviano tiene cosas muy buenas, pero que se debe organizar mejor”, agregó el entrenador venezolano.

Entre Wilstermann y The Strongest la relación, a nivel de dirigentes, de jugadores y de cuerpos técnicos, se volvió tirante y la búsqueda de la corona del torneo Apertura ha amplificado estas diferencias. Para Farías esta rivalidad deportiva se ha llevado a otros extremos.
“Es muy triste la influencia negativa que se tiene sobre jugadores, sobre entrenadores, me sorprende de sobremanera cómo se maltratan entre ustedes”, concluyó Farías, quien además de dirigir a los atigrados también tiene bajo su responsabilidad la preparación de la Selección Nacional.
Con la victoria de los aviadores, habrá un tercer compromiso en Sucre, este miércoles (20:00), por la definición del título de campeón y Farías espera que el espectáculo deportivo se desarrollo dentro de lo estrictamente futbolístico.
“Le digo a la gente del Tigre que iremos con el corazón en la mano, con el alma a jugar ese partido”, expresó Farías en relación a la tercera final que disputará contra los rojos por el título y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019.
El equipo aurinegro tenía previsto regresar a La Paz, pero por el clima adverso el vuelo no pudo llegar y pasaron de manera directa a Sucre para llevar adelante un trabajo liviano este lunes y el martes, Farías definirá la formación para el compromiso crucial.
El Tigre tendrá la ausencia de Jhasmani Campos, quien vio la tarjeta roja en Sacaba y ese lugar todavía no fue definido por quién será cubierto. En la sesión del martes el cuerpo técnico despejará esa duda.