¿Bebidas gaseosas peligrosas?

Las gaseosas o sodas producen muchas enfermedades

Camilo Andrade  Nutricionista

Más allá de que puedan contener azúcar u otro edulcorante, lo peligroso de estos refrescos es el gas, ya que afecta al sistema cardiovascular y también tiene consecuencias en los huesos. Pero poco se informa a la sociedad por parte de la industria alimentaria sobre estos efectos, ya que existe una gran campaña publicitaria que los promueve.

Conociendo más
El nutricionista Camilo Andrade explica que las bebidas gaseosas tienen normalmente enormes cantidades de azúcar refinada. Puede ser sacarosa o fructosa extraída del maíz transgénico, sin embargo cualquiera de las dos resulta nociva a partir de pequeñas cantidades que cualquier refresco supera fácilmente.
“Si ya tenemos algún desequilibrio de salud, debería ser de lo primero en corregir pues la ingesta de excesivos azucares hacen proliferar a gran velocidad todo tipo de trastornos internos. Y no hablamos de cualquier cosa, diabetes, problemas cardiacos y cáncer de todo tipo viven y crecen rápido entre otras cosas, gracias al exceso de azúcar”, recomienda el especialista.
Los jugos de frutas pueden sustituir al consumo de gaseosas