Aprueban puente que vincula a Lourdes y El Trigal

Tras las reuniones con vecinos y gestiones del alcalde Rodrigo Paz, en busca de nuevos proyectos para los barrios, la mañana del lunes 11 de junio el Concejo Municipal aprobó el proyecto de construcción de un puente vehicular sobre quebrada El Monte. El objetivo es que esa obra vincule a los barrios Lourdes y Trigal de la ciudad de Tarija.

Este proyecto nace del Plan de la Gente y la inversión que requerirá es de aproximadamente 5.479.000 bolivianos. Forma parte de los 20 puentes en los que el ejecutivo municipal está trabajando, se trata del cuarto que el Concejo Municipal está aprobando.

El concejal de la agrupación Unir, Valmoré Donoso, indicó que después de 20 días de observaciones “realizadas por un bloque que está trabajando para obstaculizar la gestión”, el proyecto por fin fue aprobado.

“Después de 20 días, que lastimosamente por las observaciones de un bloque que viene trabajando para entorpecer la gestión, es que hemos podido finalmente tratarlo y llevarlo adelante el día de hoy. Esperamos que este puente sirva a los vecinos para la integración inter barrial y es una obra más que estamos llevando adelante a través del Plan de la Gente”, apuntó.

En este sentido, Donoso espera que los próximos meses puedan seguir aprobando estas obras de integración vial que son importantes para unir los barrios de la ciudad.
“Estas obras son las que estamos trabajando dentro del Plan de la Gente, nosotros como Concejo Municipal no tenemos más que ver que el proceso esté corriendo correctamente y aprobar en beneficio de nuestra ciudad”, recalcó la autoridad edil.