Seragro comparte experiencias Paraguay

Expo Pioneros.

Reynaldo Cruz, director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), informó que visitaron la feria Expo Pioneros (Paraguay), en su primera versión, con el objetivo de intercambiar experiencias y recabar información acerca de la innovación en mejoramiento genético y tecnología para la ganadería y la agricultura.

La industria y los servicios más importantes de la producción agroalimentaria del Chaco Sudamericano estuvieron en la Expo Pioneros 2018, realizada del 31 de mayo al 2 de junio, en un punto intermedio entre las ciudades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia, departamento de Boquerón – Paraguay.

“A iniciativa del ejecutivo regional José Quecaña, fuimos parte del evento, interesados principalmente en el intercambio de experiencias y la transferencia de tecnología. Llegamos con nuestro equipo técnico que participó en los eventos de capacitación, la presentación de maquinaria agrícola, genética bovina, parcelas demostrativas de cultivos y otros”, indicó.
Cruz señaló que tuvieron la oportunidad de invitar a los productores paraguayos a formar parte de la Expochaco Sudamericano 2018, donde pueden exponer y dar a conocer el resultado de los adelantos que tienen en la pecuaria y el trabajo que desarrollan para mantener su producción.

En ese orden, manifestó que la Empresa Cooperativa Neulan, expresó su interés de participar este año en el evento, porque comprenden que estas ferias no solo integran a los países, puesto que permiten realizar intercambios de productos e insumos, generando un importante movimiento económico.