Evo dice que Infantino garantizará que Bolivia sea sede del Mundial de fútbol femenino el 2025

"Nos reunimos con el Presidente de FIFA, él va a garantizar un campeonato mundial femenino para el Bicentenario", indicó el presidente Morales.

Imagen ilustrativa/ Freddy Zarco

El presidente Evo Morales informó este jueves que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, garantizará que Bolivia sea sede oficial del Mundial de fútbol femenino el 2025, año en que el país celebrará su Bicentenario.

“Nos reunimos con el Presidente de FIFA, él va a garantizar un campeonato mundial femenino para el Bicentenario”, indicó Morales en contacto con la radio estatal Red Patria Nueva.

Según el jefe de Estado, quien viajó a Rusia con la intención de concretar acuerdos con el Gobierno y empresas gasíferas de aquel país, aprovechó su visita y participación en los eventos inaugurales del Mundial Rusia 2018 para reunirse con el mandamás del fútbol mundial.

Cabe recordar que aquella petición a Infantino fue hecha en marzo de 2016, tiempo en que el presidente de la FIFA llegó al país y hasta disputó un partido de fútbol con el presidente Morales.

“Bolivia a 2025 cumplirá 200 años de su fundación (…) que buen regalo sería de nuestra FIFA que en alguna categoría un campeonato mundial como homenaje al bicentenario”, indicó Morales en aquella ocasión.

El Presidente aseguró en aquel entonces que el país ya había asumido el reto de organizar grandes eventos de gran envergadura como la Cumbre G77 +China, por lo que en la actualidad consideró que aquel certamen mundial se cumplirá el 2025 en el país con la palabra empeñada de Infantino.

Tomado de ANF