El Sindicato de la Prensa de Tarija renueva dirigencia

El Sindicato de la Prensa de Tarija de la provincia Cercado eligió a la nueva presidenta, Elizabeth Rendiz, el sábado 7 de julio en el Congreso convocado por el sector.
Tras varias gestiones presididas por la misma directiva encabezada por Never Antelo, el pasado fin de semana los periodistas de diversos medios y áreas de Tarija decidieron optar por una nueva propuesta en la directiva y escogieron a Rendiz.

Después de varias horas de trabajo, según las declaraciones en la página web de la radio Luis de Fuentes, se procedió con la elección del presídium, informes presentados por el directorio saliente y la elección de la nueva directiva.

Rendiz manifestó el agradecimiento a sus colegas por confiarle la tarea de reestructurar el sindicato y llamar a la unión de los periodistas de Tarija. Por otro lado, sostuvo que en su gestión espera poder romper los obstáculos para que las y los periodistas puedan afiliarse.
“Yo espero que en toda la gestión tenga bases. Voy a hacer todo lo posible para que todos estén y que la organización pueda seguir creciendo fuerte. Que pueda generar una opinión de paz y de estado de derecho” dijo la flamante ejecutiva en sus palabras de circunstancias.

El reto que representa estar a la cabeza del Sindicato es bastante significativo pero consideró que ninguna organización se desenvuelve sin sus bases. A partir de este discurso, agradeció la asistencia de los periodistas al Congreso, independientemente del resultado que hubo.
La nueva dirigente desafío a los periodistas a ser consecuentes con la organización sindical, con la ciudad y el departamento de Tarija en beneficio de la población. El congreso que se instaló a las 9.30 del sábado y concluyó en la noche.