Consejo de la ‘U’ sesionará para tratar seis puntos

Imagen referencial

El Consejo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) sesionará de manera extraordinaria el 17 de julio en la Facultada de Odontología. Según la convocatoria se tratarán seis puntos, como los temas electorales y la dirigencia de la Federación Universitaria Local transitoria (FUL).

Desde que el rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, tomó posesión de ese cargo, los intentos de instalar el Honorable Consejo Universitario (HCU) fracasaron, pues al no existir el sector estudiantil no hubo quórum para que avance la sesión.
En ese sentido, los puntos pendientes a tratar, desde ese entonces, están incluidos en el orden del día de esta última convocatoria.

Es así que se prevé analizar el informe del Comité Electoral sobre elecciones universitarias y de las facultades, además de homologar las resoluciones que da como ganadores a las autoridades de esa casa de estudios superiores, por ende, la designación del gabinete de secretarios. Por otro lado, prevén la conformación de comisiones permanentes del HCU y conformación del Tribunal de Apelaciones. Al margen de ello, también se tiene que formar el nuevo Comité Electoral para las elecciones de decanos y vicedecanos de las facultades que tienen autoridades.

En el orden del día especifica que se tratará el informe sobre oficio de la FUL transitoria, además se analizará el presupuesto del Impuesto Directo a los Hidrocarburo (IDH designado para los estudiantes.

El último punto a tratar será el informe de la demanda de la UAJMS y avances en las negociaciones con el Gobierno, el cual se base en que se les asigne un presupuesto para que se cubra el déficit que tiene la estatal tarijeña.