Yujra juramenta a nuevos viceministros de Turismo, de Interculturalidad y Descolonización

Nuevos viceministros de Turismo, de Interculturalidad y Descolonización

La ministra de Culturas, Martha Yujra, juramentó el martes a Katherine Kohler, Pedro Chalco y Máximo Gallego como nuevos viceministros de Turismo, de Interculturalidad y de Descolonización, respectivamente, en un acto realizado en el hall del Palacio de Gobierno, en La Paz.

Esa juramentación contó con la presencia de la presidenta Jeanine Añez, autoridades del Ejecutivo y representantes de organizaciones sociales.

«Es importante el acompañamiento de los hermanos viceministros para completar la tarea que se nos encomendó, trabajaremos con el corazón, con convicción y firmeza por una Bolivia libre y democrática», pidió Yujra a las nuevas autoridades de esa cartera de Estado.

La Ministra de Culturas, instó, además, a trabajar por la reconciliación del país y recuperar la institucionalización y el orden democrático para avanzar y garantizar el desarrollo de Bolivia.

Por su parte, el viceministro de Descolonización, Máximo Gallego, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona para asumir ese cargo público y resaltó la importancia del respeto a la Wiphala como símbolo patrio reconocido por la Constitución Política del Estado.

«Nuestra Wiphala es un símbolo de los pueblos indígenas originarios, que nosotros como pueblo llevamos en nuestro corazón», manifestó.

Asimismo, Gallego instó a la pacificación y lamentó que grupos movilizados pretendan desinformar a la población boliviana para convulsionar el país.

 

Tomado de ABI